Así lo indicó en redes sociales el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró: "El Estado dejará de ser operador de los servicios ferroviarios de carga y de toda su infraestructura: material rodante, vías, talleres e inmuebles".
El Gobierno había anunciado en octubre pasado el pase a manos privadas de la empresa creada en 2013, habilitado a partir de la aprobación de la Ley Bases.
LEER MÁS ► El Papa Francisco recibió al secretario general de ATE y le pidió que rece por Milei
Será la primera privatización de una empresa ferroviaria desde que asumió la administración del presidente Milei.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1888364760997015643&partner=&hide_thread=false
Según había argumentado el propio vocero del Presidente al realizar el anuncio, la compañía en manos estatales es "obscenamente deficitaria" y posee lo que calificó como "una planta sobredimensionada de 4.429 personas, además de una estructura jerárquica elevada no acorde a sus funciones".
Belgrano Cargas se creó a través de la Resolución 471/2013 con la finalidad de agrupar en una misma empresa las tres líneas de transporte de cargas más importantes del país: la Línea Belgrano, la Línea San Martín y la Línea Urquiza.
El proceso de privatización implica concesionar al sector privado la operación de las líneas ferroviarias que actualmente gestiona la empresa estatal.