“El Gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”, dijo Adorni sin agregar detalles sobre la medida.
Este nuevo comunicado es congruente con lo pensado por el Ejecutivo en julio, ya que estaba la idea de avanzar con la privatización del Correo Argentino por fuera del Congreso. El oficialismo quería vender la empresa por decreto, basándose en su estatuto.
LEER MÁS ► El Gobierno anunció la "desregulación" del servicio de rampas en los aeropuertos
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1855754932416061445&partner=&hide_thread=false
En un inicio, el correo formó parte de la primera lista de empresas estatales que la gestión de Milei presentó en la Ley Bases para privatizar.
Sin embargo, fue excluida de la última norma sancionada, junto con Aerolíneas Argentinas y Radio y Televisión Argentina.
El Correo Argentino cuenta con el Estado Nacional como único accionista y se compone una red de 1400 sucursales y postales. Tuvo un déficit de $71.322 millones en 2023 y Nación le envió más de $90.000 millones en 2024 para avanzar con el plan de retiros voluntarios.