menu
search
Política Arsat | Enacom | Manuel Adorni

El Gobierno decidió "ampliar la oferta en telecomunicaciones": cómo afecta a Arsat y Enacom

Manuel Adorni anunció medidas que se tomarán para que “los usuarios accedan a mejores servicios a un menor precio”, con bandas para el despliegue de 5G.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes una serie de medidas con el objetivo de ampliar la competencia en el sector de telecomunicaciones y modificar el régimen impositivo para publicaciones periodísticas.

Adorni informó que el Gobierno decidió "ampliar la oferta en el rubro de telecomunicaciones" y adelantó que "se implementarán medidas para alentar una mayor competencia entre las empresas del sector, buscando más competencia, mejor servicio y menor precio".

Entre las acciones anunciadas, el Gobierno pondrá a disposición los "100 MHz de espectro que el Estado Nacional le reservó a ARSAT para comunicaciones móviles y que no está utilizando, además de los 50 MHz que se encuentran en manos del ENACOM".

LEER MÁS ► El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Contról Aduanero: los cambios clave

Estas bandas serán utilizadas para el despliegue del servicio de 5G, con el fin de impulsar inversiones que mejoren las telecomunicaciones y corrijan los privilegios de las empresas públicas.

Embed - Conferencia de prensa | 21.10.24

En el plano fiscal, se eliminarán las exenciones del IVA para diarios, revistas y publicaciones periódicas, tanto en ediciones impresas como digitales.

"Con esta modificación, los sujetos que realicen estas actividades pasarán a tributar el IVA sin ninguna ventaja respecto al resto de los actores económicos", afirmó Adorni, estimando que la recaudación aumentará en 264.000 millones de pesos.

LEER MÁS ► En el gobierno de Santa Fe admiten que las medidas de la Nación sobre la Hidrovía los “agarró de sorpresa”

El vocero también anunció la relicitación del contrato para proveer conectividad en las 16.000 escuelas del país, representando un valor anual aproximado de 60.000 millones de pesos, además de un relevamiento de contratos de telecomunicaciones para detectar incumplimientos y la posible existencia de prácticas anticompetitivas en el sector.

La conferencia cerró con la promesa de seguir "trabajando en la desregulación, apertura de mercado y corrección de cualquier distorsión existente en la prestación de servicios".