Desde Nación confirmaron que los datos de las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas se verán retrasados dado que hay distritos en los que conviven dos sistemas de votación: el de boleta papel y electrónico. Esta combinación demandará más tiempo para procesar los datos. "No podemos estimar un horario", confirmaron minutos después de la finalización desde los comicios en gran parte del país.
LEER MÁS ► Elecciones PASO 2023, en vivo: el minuto a minuto de la votación en Argentina
Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, adelantó que los resultados se conocerán una vez que se computen todos los datos y adelantó que "se tendrá que tener paciencia". Respecto a los resultados adelantó que se deberá tener paciencia con los resultados ya que hay distritos en los que el recuento será mucho más lento.
En la ciudad de Buenos Aires conviven los dos sistemas de votación, la boleta papel para la elección de autoridades nacionales y el sistema electrónico para las locales.
En primera instancia se contabilizarán las boletas nacionales, una vez terminado este proceso comienza la fiscalización de las boletas electrónicas. Una vez que finalicen ambos procesos, se emiten los telegramas. "Eso obviamente va a retrasar la llegada de los datos. No podemos estimar un horario eso lo veremos e iremos anunciando", confirmó el funcionario.
El secretario general de la presidencia de la Nación realizó un balance de la jornada electoral que se vivió este domingo 13 de agosto en el país. Por un lado agradeció la labro de los ciudadanos designados, a los fiscales de mesa y a las personas que concurrieron a votar.
"Los números son bastantes auspiciosos, queremos agradecer y felicitar a los que acudieron en este año en que se cumplen 40 años de democracia", sostuvo el funcionario.
Te puede interesar