menu
search
Política Maximiliano Pullaro | intervención | San Lorenzo

El gobernador Pullaro defendió al interventor de la Unidad Regional de San Lorenzo: dice que en 2019 sufrió "una persecución política"

El gobernador Maximiliano Pullaro defendió la gestión de Gustavo Rapuzzi, el interventor de la Unidad Regional de la Policía de San Lorenzo. Para el mandatario, había sufrido "una persecución política".

En 2019, Rapuzzi ocupó la jefatura de manera interina de esa unidad regional, cuando en noviembre de ese año Gonzalo “Chino” Paz –que era el jefe– pidió el pase a retiro. Al respecto, el gobernador destacó que ese año no se registraron partes policiales, en tanto que la intervención que se llevó adelante en la URXVII fue impulsada por el alto nivel de delitos que registró y el número de homicidios.

"Sobre Rapuzzi no se sabía absolutamente nada, para mí fue una persecución política. Paz es una persona que pasó a retiro por pedido de él en nuestra gestión", enumeró el gobernador Pullaro desde Rosario en una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo, desde el móvil del corresponsal en Rosario, Rodrigo Miró.

LEER MÁS ► La grave denuncia que terminó con la intervención de la Unidad Regional de la Policía de San Lorenzo

Por otro lado, se mostró esperanzado en torno a la posibilidad de recuperar los niveles de seguridad que tenía el departaento San Lorenzo en 2018. "Es lo que nos piden los vecinos de ahí", recalcó Pullaro.

Embed

Una intervención que develó un mundo VIP

La Unidad Regional XVII de policía del departamento San Lorenzo volvió a ser intervenida. Esta vez por orden del ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni, que tomó esa decisión luego que esta semana tomaran conocimiento de una grave denuncia que realizó una agente policial, que reveló serias irregularidades en la Alcaidía de esa localidad.

Allí –de acuerdo al contenido de la presentación– habría pabellones VIP, ingresarían menores y mujeres a calabozos donde hay personas acusadas de delitos sexuales, entre otras cosas. Detrás de esta trama hay una fuerte interna policial, con jefes que fueron desplazados durante la gestión anterior.

El secretario de Seguridad de la provincia, Omar Pereyra, confirmó que fue designado como interventor el comisario Gustavo Rapuzzi, quien ocupó la jefatura de manera interina de esa unidad regional, cuando en noviembre de 2019 Gonzalo “Chino” Paz –que era el jefe– pidió el pase a retiro.

Paz tomó esa decisión luego de que su nombre fuera mencionado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery en el juicio contra Esteban Alvarado, cuando habían sido imputados el ex subjefe de Drogas Peligrosas, Gustavo Spoletti, y el titular de una seccional de Carcarañá, Cristian "Chamuyo" Di Franco, ambos cercanos a Paz.