lunes 19 de abril de 2021
Política | Santa Fe | Omar Perotti |

El gobernador Omar Perotti desmintió que sus familiares se hayan vacunado

Luego de las versiones que circularon sobre la vacunación a familiares del gobernador Omar Perotti, el mandatario provincial hizo un comunicado en su cuenta de Twitter. "Mi familia y yo estamos dispuestos a realizar los análisis correspondientes que demostrarán la absoluta falsedad de lo publicado", afirmó.

Durante la tarde de este sábado, circularon versiones acerca de la vacunación contra el covid de familiares del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, por fuera del cronograma anunciado. El primero en desmentir la información fue el ministro de Gestión Pública de Santa Fe Marcos Corach a través de un mensaje en Twitter. Finalmente, el mismo Perotti emitió un mensaje en redes sociales en el que negó categóricamente que sus familiares hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomarperotti%2Fstatus%2F1363272361827594240

"Desmiento categóricamente la afirmación sobre la vacunación de mi familia. Es una mentira, una acción difamatoria", afirmó el mandatario provincial. Además, sostuvo que tanto él como su familia, están " dispuestos a realizar los análisis correspondientes que demostrarán la absoluta falsedad de lo publicado". Por último, el gobernador exigió "la rectificación inmediata del medio que publicó la falsa noticia y de todos aquellos medios que luego la reprodujeron".

Las voces en redes sociales

El primero en hacerse eco de las versiones de una vacunación paralela contra el covid19 fue el ministro Corach quien utilizó Twitter para indicar que es falso que la familia del gobernador se encuentra dentro de "un proceso paralelo de distribución de vacunas", y atribuyó esta versión a "algunos no tienen escrúpulos para especular políticamente con un tema tan delicado ni para mentir descaradamente".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmirabellarob%2Fstatus%2F1363231762541854725

La versión de que la madre y la exesposa del gobernador habían sido inmunizadas contra el covid en Rafaela comenzó a circular durante el mediodía, a partir de una nota del periodista santafesino Osvaldo "Coni" Cherep, quien dijo en Twitter que está dispuesto a presentar su testimonio y sus pruebas "ante el organismo político o judicial que lo demande".

En las redes, desde la oposición también reclamaron que el gobierno provincial aclare la situación.

La vacunación en Santa Fe

En la provincia de Santa Fe todavía se está inmunizando contra el covid al personal de salud (unos 70.000 agentes, estimó el gobierno provincial). El lunes, el Ministerio de Salud de Santa Fe convocó a una conferencia de prensa para explicar cómo continuará el cronograma de inmunización.

En el orden de prioridad siguen los adultos mayores que están alojados en los geriátricos -un grupo muy vulnerable-, luego se comenzará a vacunar a los adultos mayores que pidan un turno en el registro online -todavía no está habilitado-, los docentes y el personal de las fuerzas de seguridad, según el orden de prioridad que establece el plan de vacunación.

Dejá tu comentario