jueves 3 de diciembre de 2020
Política | Cristina Kirchner | Corte |

El fiscal de la Cámara del Crimen advirtió sobre la composición del consejo de asesores para la reforma judicial

Ricardo Sáenz cuestionó la presencia de el abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el grupo que asesorará sobre la Ley de Reforma Judicial.

El fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, cuestionó este miércoles la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional y consideró que el consejo de asesores "nace rengo" por estar integrado por el abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Nace rengo ese comité", subrayó el representante del Ministerio Público en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

El fiscal aseguró que conoce al abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, desde hace muchos años y cree que es una "buena persona", pero dijo no entender por qué razón fue incluido en el consejo de expertos que estudiará una eventual reforma de la Corte Suprema.

Leer más ► Fernández presenta este miércoles el proyecto de reforma judicial desde la Casa Rosada

"No entiendo cuál es la necesidad de que uno de los once sea el defensor de Cristina Kirchner, porque ya con eso se arma la polémica", subrayó Sáenz. Además, cuestionó la presencia en el grupo de Inés Weinberg de Roca, y afirmó: "No entiendo qué hace integrando el comité después de haber sido la propuesta de Mauricio Macri para la Procuración".

"No veo un equilibrio político y una reforma debería formarse con un consenso de todos los espacios políticos y someterlo a la consideración del Congreso, esto pasa en un país normal", resaltó el fiscal.

Leer más ► Cambiemos renueva su rechazo a la reforma judicial y a los cambios en la Corte

En tanto, Sáenz afirmó que le "hacen ruido" las "idas y venidas" del presidente Alberto Fernández, al recordar que "en campaña dijo la Corte no había que tocarla".

Dejá tu comentario