miércoles 23 de junio de 2021
Política | Reutemann | Santa Fe | Salud

El estado de salud de Reutemann no varió en las últimas horas

Según el nuevo parte médico dado a conocer este jueves, el exgobernador santafesino sigue estable e internado en una sala de cuidados intensivos de un sanatorio privado de la ciudad. El 30 de mayo fue hospitalizado por segunda vez en poco tiempo debido a los reiterados sangrados digestivos que padece.

El senador nacional, exgobernador de Santa Fe y ex corredor de Fórmula 1, Carlos Reutemann continúa internado en el Sanatorio Santa Fe de la ciudad, a raíz de los reiterados sangrados digestivos que padece.

Mediante un parte médico dado a conocer este jueves, el equipo médico del centro de salud informó que el exmandatario provincial permanece estable en la unidad de cuidados intensivos. A su vez, se precisó que el estado clínico del Lole no cambió en las últimas horas y no repitió episodios de fiebre o sangrado digestivo.

El pronóstico de Reutemann continúa siendo reservado, y es tratado con cuidados estrictos, medicación endovenosa y asistencia nutricional.

parte médico reutemann 10-06 13hs

Se trata de la segunda internación de Reutemann en un mes. La primera había sido el 5 de mayo, cuando ingresó al mismo sanatorio con un sangrado digestivo. Primero estuvo internado en la ciudad de Santa Fe y luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario. Fue dado de alta el 21 de mayo pero el 30 fue hospitalizado nuevamente, situación en la que continúa hasta el día de hoy.

Patologías previas

La semana pasada, el efector había precisado también que "el pronóstico del paciente está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática".

Durante los últimos años, la salud de Reutemann se deterioró. En el 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. En esa oportunidad, allegados al expiloto de Fórmula 1 recordaron que al "Lole" le costó recuperarse de esta grave intervención.

El propio Reutemann habló en una oportunidad sobre la intervención a la que fue sometido en Estados Unidos: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de seis a siete horas y estuve tres meses para cicatrizar”, detalló.