menu
search
Política Esteban Paulón | Gobierno nacional | Javier Milei

El diputado santafesino Esteban Paulón pasó a llamarse "diputada" como respuesta a la prohibición del lenguaje inclusivo

Esteban Paulón, diputado santafesino, cambió sus pronombres en su perfil de X como respuesta al anuncio del Gobierno nacional de prohibir el lenguaje inclusivo.

El Gobierno nacional impulsó la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración Pública. Este avance fue instrucción del presidente de la Nación Javier Milei. Frente a esta medida, el diputado nacional de Santa Fe, Esteban Paulón, modificó los pronombres en su perfil de redes sociales a la versión femenina, adoptando la denominación "diputada".

Esteban Paulón, representante del Partido Socialista y destacado militante por los derechos LGTB, además de ser el secretario(a) de relaciones internacionales del partido de la rosa, contestó a la medida de Milei con un cambio significativo. Pasó de ser diputado a identificarse como diputada.

LEER MÁS ► El Gobierno prohibió el uso del lenguaje inclusivo en toda la administración pública

La respuesta del diputado Esteban Paulón a Javier Milei

A la noticia de la prohibición del lenguaje inclusivo, se le sumó las declaraciones del vocero Manuel Adorni que calificó como "innecesario" el uso del femenino.

Esta acción no solo respondió a la reciente prohibición del lenguaje inclusivo, sino que a su vez fue reforzada por comentarios del portavoz Adorni, quien desestimó la importancia del uso del género femenino en el lenguaje y la categorizó como "innecesario".

image.png

Paulón, en respuesta, actualizó la descripción en su perfil de la red social X (ex Twitter) y cambiar sus pronombres, asumiendo la identidad de "Diputada Nacional por Santa Fe por el PSsantafe y secretaria de Relaciones Internacionales ps_argentina”.

Además, el diputado compartió en redes sus motivaciones para este cambio, argumentando que "Nunca es “innecesario” usar el femenino Y para las almas bellas que dicen que no se incluye con el lenguaje sino con políticas profundas, etc.. les recuerdo que ESTE es el gobierno que degradó las políticas de género y las volvió 'ad-honorem'".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEstebanPaulon%2Fstatus%2F1762535833431670962%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1762535833431670962%7Ctwgr%5E0614a77a69334aaeeeda353ba7cd7e45560560a5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioeme.com%2F2024%2F02%2Fen-respuesta-a-milei-un-diputado-santafesino-se-hace-llamar-diputada-en-las-redes-sociales%2F&partner=&hide_thread=false