menu
search
Política

El diputado Leandro Busatto será precandidato a gobernador de la provincia

El legislador provincial lo confirmó en Aire de Santa Fe.

En el marco de un encuentro con el ex gobernador José María Vernet en la sede del PJ santafesino, el diputado Leandro Busatto se refirió en El Club de la Tarde a la votación por el Presupuesto provincial, el cronograma electoral y las elecciones de 2019.

 

En esta última temática, el legislador justicialista confirmó que desde Unidad Ciudadana están ultimando detalles para lo que será su precandidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe. Si bien resta acordar determinadas cuestiones estratégicas, la decisión que fue tomada “con Cristina y Agustín Rossi“, estaría sumamente en pie.

El proyecto de Presupuesto 2019 elevado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura obtuvo este jueves la sanción definitiva en la Cámara de Diputados. Con 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones, se convirtió en ley el plan de gastos e ingresos previsto para el próximo año, que supera los 270 mil millones de pesos.

La iniciativa fue respaldada únicamente por los legisladores oficialistas. La oposición se dividió entre la abstención y el rechazo. Entre ellos, el diputado Leandro Busatto respaldó la negativa ante el proyecto. “Es un presupuesto que no escapa a los márgenes de ajuste que plantea el presupuesto nacional”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que presenta una “escasa inversión en áreas sensibles”. A modo de ejemplo, citó: “la provincia gastará tres centavos de cada cien pesos que invierte en materia de prevención de adicciones, y cuatro centavos de cada diez en prevención de violencia de género”.

Por último, Busatto hizo referencia a las demoras en la presentación del calendario electoral 2019 en la provincia. “Le quita seriedad y certeza al proceso electoral”, sostuvo. Además de “previsibilidad y posibilidad de pensar estrategias a los partidos políticos”, aseguró.

La palabra del diputado Leandro Busatto

Dejá tu comentario