menu
search
Política | Roberto Feletti | Ministerio de Economía | BCRA

Economista, académico e investigador: quién es el nuevo secretario de Comercio, Guillermo Hang

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata en 2009, Hang desempeñó diversas funciones en la gestión pública, además de haber tenido participación en organismos internacionales y en la esfera académica.

El nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, asumirá su cargo en reemplazo de Roberto Feletti, luego de haberse desempeñado desde 2019 como integrante del Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata en 2009, Hang desempeñó diversas funciones en la gestión pública, además de haber tenido participación en organismos internacionales y en la esfera académica. En el Ministerio de Economía fue asesor en la Unidad Ministro entre los períodos 2012-2013 y 2019-2020.

En el ámbito de la Secretaría de Política Económica trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo en los períodos 2008-2010 y 2014-2016.

Guillermo Hang banco central.jpg
El nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, asumirá su cargo en reemplazo de Roberto Feletti.

El nuevo secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, asumirá su cargo en reemplazo de Roberto Feletti.

También se desempeñó como consultor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial; del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

En el ámbito académico fue investigador e investigador invitado en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió trabajos académicos para diversos centros de estudios.

Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).

Roberto Feletti presentó su renuncia

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció este lunes a su cargo. La dimisión fue presentada ante el ministro de Economía, Martín Guzmán y sería por diferencias en las políticas económicas en torno a los precios. La semana pasada, el gobierno nacional había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo.

A través de su cuenta de twitter, el ahora exfuncionario del gobierno nacional expresó: “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”.

“Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas, las que hoy me llevan a tomar esta decisión”, destacó el exfuncionario.

Feletti había asumido el cargo en octubre del año pasado, en el marco de los cambios realizados en el gobierno tras el resultado electoral adverso para el Gobierno. Desde entonces, la inflación ha crecido con intensidad, en particular en los últimos meses, con elevadas marcas del 6,7% para marzo y 6% para abril.