menu
search
Política Diputados | Presupuesto 2023 |

Diputados metió mano en el proyecto de presupuesto y en la ley tributaria y ahora define el Senado la semana que viene

Este jueves por la noche Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de presupuesto y la ley tributaria. Ahora pasa al Senado que el martes que viene le dará sanción definitiva.

La Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe realizó cambios en el proyecto de presupuesto provincial y en la ley tributaria anual que había aprobado el Senado y las iniciativas volvieron a la Cámara alta. La sanción de los diputados se dio las últimas horas del jueves –debido al extenso debate que hubo en la Asamblea Legislativa donde se votaron 82 pliegos para cubrir diferentes cargos en el Enress, el Tribunal de Cuentas y el Poder Judicial– y ahora será el Senado el que deberá darle sanción definitiva. Eso sucederá el martes que viene, ya que la Cámara alta decidió durante la sesión de este jueves pasar a un cuarto intermedio.

El presupuesto y la ley tributaria habían ingresado por el Senado, donde tuvieron sanción el 20 de octubre. A partir de ese momento, los textos comenzaron a ser analizados por los diputados. Los legisladores fueron manteniendo reuniones con diferentes sectores y en los últimos días consensuaron las modificaciones con los senadores. De esa manera, el martes no habría mayores inconvenientes para que la provincia ya cuente con el Presupuesto 2023 y la ley que fije las alícuotas impositivas para el año que viene.

Sesión de diputados presupuesto y tributaria 1.jpg
Luego de una extensa Asamblea Legislativa, los diputados votaron el presupuesto cerca de las 22.30 de este jueves.

Luego de una extensa Asamblea Legislativa, los diputados votaron el presupuesto cerca de las 22.30 de este jueves.

Entre los principales cambios en el Presupuesto, se incorporó un crédito de $4.800 millones la partida para el Plan Incluir + Seguridad; se incluyó un crédito de $80 millones para convenios de salud de la ciudad de Villa gobernador Gálvez; incremento de cargos para cubrir pases a planta acordados en paritaria a personal que se encuentre contratado al 15 de diciembre de 2022.

Mientras que en la Ley tributaria se incrementó el porcentaje coparticipable del impuesto inmobiliario para municipios y comunas. En el proyecto que tenía media sanción del Senado la recaudación se dividía en partes iguales para municipios y comunas y la provincia. Ahora, los gobiernos locales se quedan con el 60 por ciento y la provincia con el 40 por ciento. Otra de las modificaciones fue el incremento en los topes del régimen simplificado de Ingresos brutos, lo que había sido un reclamo de los sectores productivos.