En los argumentos del decisorio se establece que “es voluntad de la señora Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano gestionar la designación de Jenifer Naomi Maldonado y Adrián Claudio Marini como Asistentes Técnicos para prestar funciones en el ámbito de la citada Jurisdicción”.
Para ello, se disponen “dos cargos de Asistente Técnico Nivel X” cuya “retribución cargo unitario” es de $579.842,24, de las más bajas que existen en las distintas franjas de asesores.
basile.jpg
"Chupete" Marini se desempeñará en la Secretaría que encabeza el exdiputado provincial Sergio “Checho” Basile.
“Va a colaborar en el área de Desarrollo Territorial”, explicaron desde la cartera ante una consulta de AIRE. Se trata de la Secretaría que encabeza el exdiputado provincial Sergio “Checho” Basile, quien destaca en su perfil de la red social X su pertenencia a las huestes sabaleras.
El espacio institucional en el que va a trabajar Marini es crítico. Desde allí, por ejemplo, se llevó a cabo el reempadronamiento de unas 800 instituciones que tienen convenio con la provincia para ejecutar los programas de asistencia alimentaria del ministerio, ya sea a través de la modalidad de comedor comunitario, copa de leche o merendero.
Más aún, en un momento en el que se incrementó en “un 20 o 30 % la demanda social alimentaria, y en la mayoría de los casos lo estamos abordando con los gobiernos locales, trabajando con municipios y comunas que realmente están haciendo un gran esfuerzo”, expresó el propio Basile semanas atrás.
LEER MÁS ► Contratación "rápida y eficaz" para blindar dos autos del gobernador Pullaro
En la definición oficial del área, se precisa que “el gobierno de la provincia de Santa Fe posee un fuerte compromiso en garantizar el derecho de la ciudadanía santafesina a la Seguridad y Soberanía Alimentaria, entendiendo por ello la posibilidad de acceso de la población a una alimentación segura, saludable y soberana”.
Agrega que “en este sentido, se trabaja en forma sostenida en la generación de condiciones que aseguren el cumplimiento de este derecho a través de diversas acciones encaminadas a la promoción de la producción de alimentos a nivel local, regional y provincial, el fortalecimiento de las prácticas culturales locales y regionales vinculadas a la alimentación, la valoración de la comensalidad y el consumo responsable, entre otros”.