menu
search
Política PASO | Elecciones legislativas 2021 |

Desde este miércoles, no podrá haber actos públicos que promuevan la captación de votos

Desde este miércoles, las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las elecciones Paso del 12 de septiembre.

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán a partir de este miércoles realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del 12 de septiembre, de acuerdo con el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

De esta forma, se cumplirá con una nueva etapa en el marco del cronograma electoral de cara a las Paso del 12 de septiembre, cuyo próximo hito se cumplirá el próximo lunes, cuando finalice el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón electoral.

Cristina, Alberto y Axel.jpg
Desde este miércoles no puede haber más actos políticos de las autoridades de gobierno que promuevan el voto a determinado candidato.

Desde este miércoles no puede haber más actos políticos de las autoridades de gobierno que promuevan el voto a determinado candidato.

En tanto, el jueves 2 de septiembre vencerá el plazo para destruir los documentos cívicos de los ciudadanos fallecidos y dos días más tarde se prohibirá la difusión de sondeos y encuestas.

El 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las Paso, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

De acuerdo con lo previsto por el cronograma electoral, realizado en base a las normativas vigentes, el 10 de septiembre a las 8, dos días antes de las Paso, finalizará la campaña electoral y se dará inicio a la veda electoral.

Elecciones pandemia Argentina Facilitadores sanitarios.jpg
Las elecciones se realizarán con protocolos sanitarios por la pandemia.

Las elecciones se realizarán con protocolos sanitarios por la pandemia.

Las primarias del 12 de septiembre serán las que definirán las listas de candidatos y candidatas que competirán en las urnas el 14 de noviembre para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las del Senado, un total de 24, correspondientes a los tres escaños de ocho provincias, tal como lo prevé la Constitución Nacional.

Las primarias del 12 de septiembre serán las que definirán las listas de candidatos y candidatas que competirán en las urnas el 14 de noviembre.

En ese contexto, para el 30 de septiembre próximo está previsto el inicio formal de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, y el 10 de octubre será el punto de inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.