menu
search
Política Manuel Adorni |

Declarará la escribana involucrada en el presunto enriquecimiento ilícito de Manuel Adorni

La escribana Adriana Nechevenko declarará ante el fiscal Pollicita por el caso de presunto enriquecimiento ilícito de Adorni.

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sumó un nuevo capítulo: la Justicia citó a la escribana Adriana Mónica Nechevenko de Schuster para declarar como testigo.

La presentación será ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N° 11.

LEER MÁS ► Luis Caputo defendió a Manuel Adorni y dijo que no impacta en la economía

Se espera que la declaración de Nechevenko se centre en su intervención en la certificación de dos propiedades vinculadas a Adorni que no figurarían en su declaración jurada:

  • Un departamento en Caballito
  • Una casa en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz

La escribana fue quien validó las operaciones inmobiliarias, por lo que podría aportar información relevante sobre los valores reales de los inmuebles.

Las inconsistencias que investiga la Justicia

Uno de los puntos centrales del expediente es la diferencia entre el valor declarado en la escritura del departamento y su precio de mercado actual, lo que despertó sospechas en la investigación.

Además, la Justicia analiza las visitas de la escribana a la Casa Rosada, registradas en al menos siete ocasiones entre julio de 2024 y enero de 2026.

LEER MÁS ► Vuelo privado a Punta del Este: Manuel Adorni contrató a un estudio de abogados para su defensa

Un antecedente judicial

Según trascendió, Nechevenko cuenta con un antecedente judicial como testigo en una causa vinculada al tráfico de efedrina, en la que había certificado firmas para empresas que luego fueron señaladas como fachada de narcotraficantes.

La causa continúa en etapa de recolección de pruebas, mientras crece la expectativa por la declaración clave de la escribana en los próximos días.