menu
search
Política concejal | Santa Fe | Elecciones

Debate de candidatos a concejales de Santa Fe: una instancia clave para conocer sus propuestas

Previo a las elecciones del 29 de junio, los candidatos a concejales tendrán una instancia pública de debate donde presentarán sus propuestas.

El debate de candidatos a concejales de la ciudad de Santa Fe se realizará el próximo miércoles 18 de junio a las 21. Se trata de una instancia clave de cara a las elecciones del próximo 29 de junio, organizada por el canal VEO y con una transmisión en vivo por AIRE. Participarán Ana Cantiani (La Libertad Avanza), Pedro Medei (Más Para Santa Fe) y Gastón Restagno (Santa Fe en Común).

La propuesta televisiva busca acercar a los postulantes a la ciudadanía y solo Cantiani, Medei y Restagno firmaron el acta de acuerdo para el debate. En cambio, los candidatos María Luengo, Lautaro Candioti y Saúl Perman decidieron no asistir, a pesar de haber sido invitados formalmente.

AV Ana Cantiani_DSC09996_MTH_1200.jpg
Ana Cantiani confirmó su presencia en el debate de concejales de Santa Fe.

Ana Cantiani confirmó su presencia en el debate de concejales de Santa Fe.

"Lamentamos la no presencia de la mitad de los candidatos porque es una instancia de cara a la sociedad, con la presencia de vecinales, colegios profesionales, entre otros organismos", expresó en diálogo con el programa Ahora Vengo, el periodista Juan Ignacio Citroni.

LEER MÁS ► Aleart cruzó a Monteverde: "Cristina es corrupta, su condena es justicia y no proscripción"

AV Pedro Medei_DSC07771_MTH_1200.jpg
Pedro Medei confirmó su presencia en el debate de concejales de Santa Fe.

Pedro Medei confirmó su presencia en el debate de concejales de Santa Fe.

¿Cómo será el formato del debate concejales Santa Fe?

Los candidatos firmantes de la convocatoria rubricaron un acta-acuerdo que establece las reglas del debate. El encuentro tendrá cinco ejes temáticos y cada participante contará con dos minutos para exponer sus propuestas en cada uno de ellos.

TATI RESTAGNO.jpg
Tati Restagno confirmó su presencia en el debate de concejales de Santa Fe.

Tati Restagno confirmó su presencia en el debate de concejales de Santa Fe.

Luego, se abrirá una instancia de réplicas cruzadas, que permitirá el ida y vuelta entre los presentes. Finalmente, se dará paso a una sección de micrófonos abiertos, sin intervención de moderadores, donde los candidatos podrán discutir libremente.

Durante la transmisión, se colocarán tres atriles para los participantes y un cuarto atril vacío en representación de quienes decidieron no sumarse a la instancia de debate.