Cumbre del PRO y La Libertad Avanza: sin definiciones electorales, la mesa se reunirá cada 15 días

El PRO y La Libertad Avanza habilitaron una mesa de negociación formal para intentar recomponer la relación política de cara al 2027, con reuniones quincenales.

Fernando De Andreis y Cristian Ritondo llegan a Casa Rosada.Fotografía: Agencia NA

Fernando De Andreis y Cristian Ritondo llegan a Casa Rosada.Fotografía: Agencia NA

A contramano de la dinámica habitual, la Casa Rosada fue sede este jueves del primer acercamiento formal entre el PRO, que preside Mauricio Macri, y La Libertad Avanza, en manos de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Ambos espacios habilitaron una mesa de negociación formal para intentar recomponer la relación política de cara al 2027.

Reunión partidaria entre referentes de La Libertad Avanza y el PRO

Los referentes nacionales intentan reconstruir el vínculo y, a partir de este acercamiento telefónico es que Macri encomendó al jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, y al secretario general del espacio, Fernando de Andreis, a que participen de una reunión con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y los primos Martín y Eduardo "Lule" Menem.

Según expresaron los presentes al término, la dinámica de reunión se repetirá cada 15 días con la intención final de concretar una alianza entre los espacios que pelee por la reelección del presidente Javier Milei.

Pese a que no se habló de candidaturas ni de cierres en distritos puntuales, en ambas tribus se muestran optimistas ante la posibilidad de ampliar los acuerdos trazados en las legislativas de 2025. "Fue un buen primer paso para compartir un trabajo en conjunto", sintetizó uno de los interlocutores del PRO.

"Está definido del lado nuestro que no vamos a hacer nada para atentar contra el Gobierno. Es un proceso nuevo en la Argentina y siempre estuvimos para acompañar y blindar el cambio", agregó ante la consulta de la Agencia Noticias Argentinas.

En el escenario electoral irrumpió la candidatura de Hernán Lacunza, economista del PRO. Sin embargo, desde el partido aseguran que se trata de una tendencia interna del espacio que lidera Macri.

"Si Mauricio tuviese dudas no estaríamos acá", respondió uno de los legisladores amarrillos al respecto.

Las más leídas