Desregulación y flexibilización del servicio de transporte
Alan Zini, abogado y productor de seguros, explicó en el programa Santa Sienta de AIRE que esta nueva resolución busca facilitar la prestación del servicio de transporte, permitiendo que cualquier persona pueda poner a disposición su vehículo para competir con los transportes tradicionales.
“Lo que hace el Gobierno es permitirle a cualquier persona que cuente con un vehículo que tenga el seguro al día y la VTV vigente, que pueda prestar el servicio de transporte de pasajeros”, destacó Zini.
A partir del 11 de noviembre, los interesados podrán inscribirse en este nuevo servicio a través de la plataforma web Trámites a Distancia. Para hacerlo, "deberán completar un formulario, realizar algunas declaraciones juradas y proporcionar información sobre los vehículos que pondrán a disposición, los choferes que conducirán y los recorridos que cubrirán", sumó el especialista.
Aunque aún no se han detallado los métodos específicos de fiscalización y control, se sabe que aquellos que se inscriban deberán informar sobre diversos aspectos clave, como los recorridos, los itinerarios, los horarios, los precios, y la modalidad de los viajes.
En ese sentido, Zini detalló: "La resolución dice que se van a seguir exigiendo las medidas de seguridad, como elementos de seguridad de transporte y sí o sí vas a tener que tener el carnet que te habilite a prestar el servicio".