menu
search
Política Chile | Gabriel Boric | Alberto Fernández

Cristina Kirchner y Alberto Fernández felicitaron al Presidente electo de Chile

Los mandatarios de Argentina felicitaron al presidente electo. Alberto Fernández pidió a Boric que asuma el compromiso de fortalecer los lazos entre ambas naciones. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner envió sus saludos y felicitó al pueblo del país vecino.

Con más del 99% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral de Chile (Servel) informó que Gabriel Boric obtuvo un 55,73% de los votos y fue electo presidente de Chile. Kast reconoció rápidamente la derrrota y luego comenzaron a llegar los saludos de los líderes d ela región y el mundo.

El presidente Alberto Fernández felicitó este domingo por vía telefónica al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, tras el triunfo del candidato de izquierda en el balotaje presidencial de ese país.

En la conversación, que se extendió durante 10 minutos, Fernández manifestó estar "muy feliz" por el resultado al advertir que la región necesita que "Nos ocupemos y trabajemos juntos", según informó Presidencia.

"Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras, y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país", añadió el mandatario en la conversación.

Leer más ► Kast reconoció su derrota y felicitó a Boric tras el balotaje en Chile

Embed

También aseguró Fernández que estará presente en el acto de asunción de Boric.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner también envió sus saludos al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, y al "pueblo" de ese país por la victoria en el balotaje que se celebró hoy.

"Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana, pero el pueblo siempre vuelve'", expresó la vicepresidenta desde Twitter, al hacer referencia al discurso que brindó en Plaza de Mayo en ocasión del acto por el Día de la Democracia.

Embed

Fernández de Kirchner completó su publicación con felicitaciones a Boric y al "pueblo de Chile".

Gabriel Boric Font asumirá la presidencia del vecino país en marzo próximo, cuando tenga 36 años, lo que lo convierte en el mandatario más joven de la historia de Chile. Oriundo de la austral ciudad de Punta Arenas, dirigente estudiantil y hoy diputado nacional, milita en la coalición Frente Amplio y ganó la elección como abanderado del pacto Apruebo Dignidad.

Anteriormente, Fernández había felicitado a Boric por redes sociales y lo había llamado a "trabajar unidos para poner fin a la desigualdad en América Latina".

"Quiero felicitar a Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", había expresado Fernández desde su cuenta de Twitter.

FUENTE: TELAM

Dejá tu comentario