menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner | Reforma Laboral | Congreso

Cristina Kirchner salió a saludar a la militancia por su cumpleaños, en medio del debate de la Reforma Laboral

Cristina Fernández de Kirchner se asomó al balcón de su casa en Constitución. La escena coincidió con el paro de la CGT y la discusión de la reforma laboral.

En el día de su cumpleaños, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a saludar desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución a militantes y simpatizantes que permanecían en la calle para expresarle su respaldo. La aparición fue breve, pero suficiente para reactivar la escena política en una jornada atravesada por el debate de la reforma laboral en el Congreso Nacional.

La dirigente agradeció los saludos con gestos y sonrisas, mientras desde la vereda se multiplicaban los cánticos y las muestras de apoyo. La escena fue registrada por los presentes y rápidamente replicada en redes sociales.

Cristina Kirchner salió a saludar a la militancia por su cumpleaños, en medio del debate de la Reforma Laboral

Embed

LEER MÁSReforma laboral: 12 detenidos y 6 heridos tras los incidentes frente al Congreso

La postal se produjo en un contexto particularmente cargado: el paro general convocado por las centrales sindicales y el debate en Diputados de la ley de destrucción de los derechos de los trabajadores impulsada por el oficialismo mantuvieron en tensión el clima social y político durante toda la jornada.

La reaparición tras el fallo judicial

La salida al balcón también significó una nueva reaparición pública de Cristina Kirchner luego de que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el viernes pasado los recursos presentados por su defensa.

Con esa resolución, el tribunal confirmó las restricciones impuestas al régimen de visitas, el uso de tobillera electrónica y los límites para acceder a la terraza del edificio donde la expresidenta cumple su condena bajo modalidad domiciliaria.

En paralelo, este jueves 19 de febrero se multiplicaron los saludos en redes sociales por su cumpleaños. Muchos de los mensajes no se limitaron a la felicitación personal, sino que recordaron advertencias previas de la exmandataria sobre las políticas anunciadas por el gobierno de Milei y las contrastaron con las medidas adoptadas durante su gestión.

La militancia activa y el caso FATE

Desde La Cámpora difundieron un video que recopila declaraciones de Cristina Kirchner desde la década del 90 hasta la actualidad. “Si me van a condenar, me van a inhabilitar, me van a meter presa. No me importa, no me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice. De nada”, se escucha al comienzo del material.

LEER MÁSOrganizaciones sociales y sindicales se manifestaron en Santa Fe contra la reforma laboral

Al mismo tiempo, la organización que conduce Máximo Kirchner impulsó pintadas en distintos puntos del país con una consigna que vincula el presente político con la discusión laboral: “Queremos a Cristina, no a la Reforma Laboral”.

Por su parte, el Partido Justicialista —presidido por la propia exjefa de Estado— recordó la inauguración de la planta de FATE en San Fernando, provincia de Buenos Aires, durante su gobierno. La referencia cobró actualidad luego de que la empresa anunciara su cierre y el despido de 920 trabajadores.

“No recordamos esto por nostalgia del pasado. Lo traemos al presente porque sabemos que hay otra forma de hacer las cosas. Sin quitarle derechos a los trabajadores, como quiere hacer hoy el Gobierno y sus cómplices en el Congreso”, expresó el PJ al difundir el video.