menu
search
Política Cristina Kirchner | Ricardo Lorenzetti | Causa Vialidad

Cristina Kirchner pidió la recusación de Ricardo Lorenzetti en causa Vialidad por sus dichos en una entrevista

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra Ricardo Lorenzetti y habló de amenazas en “off”.

En una publicación en sus redes sociales personales, la ex mandataria confirmó que “recusó” al juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti: “Sus declaraciones públicas del pasado jueves 1 de mayo en América 24, no hacen más que confirmar las veladas amenazas ‘en off’ vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado de la Nación”, explicó.

Embed

LEER MÁSCristina Kirchner envió un audio a los peronistas por el Día del Trabajador: "Venían por ustedes"

Críticas a Ricardo Lorenzetti

Asimismo, remarcó que también “son de público y notorio” conocimiento todas las circunstancias “que rodearon la nominación” de Lijo como el nuevo miembro de la Corte, que finalmente no fue, y “el rol de Lorenzetti” durante ese proceso.

En la misma línea, recordó que estos hechos fueron denunciados “por una Senadora Nacional en la sesión pública” y remarcó que, además de no ser “nunca desmentidos”, sino que, “casi un mes después, son increíblemente ratificados” por el mismo Lorenzetti en un una entrevista que dio a un medio de comunicación

“Las interpretaciones de terceros ajenos al respecto no dejan lugar a dudas acerca del verdadero objetivo que persigue el funcionario recusado: dejarme fuera del proceso electoral inminente y en el cual, además, ya comenzaron a correr los plazos”, concluyó.