menu
search
Política Cristina Kirchner |

Cristina Kirchner no votará en las elecciones generales por estar operada

Por recomendación médica, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no podrá viajar a Santa Cruz para votar en las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

Luego de ser sometida la semana pasada a una histerectomía ampliada, la vicepresidenta Cristina Kirchner permanecerá los próximos días en Buenos Aires por recomendación médica y no podrá viajar a Santa Cruz para votar, como sucedió durante las Paso y en elecciones anteriores.

Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas a la expresidenta, aunque persiste la duda acerca de si podrá participar del encuentro en el búnker del Frente de Todos durante el domingo electoral. Es probable que tampoco pueda asistir al cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo este jueves, aunque hay expectativa por un nuevo parte médico.

cristina kirchner otamendi 2
CFK fue sometida a una histerectomía la semana pasada.

CFK fue sometida a una histerectomía la semana pasada.

La titular del Senado fue sometida a una histerectomía ampliada por vía laparoscópica, una cirugía programada que consiste en la extirpación del útero. "De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", señalaba el informe médico.