menu
search
Política Cristina Kirchner | Justicia federal | juicio obra pública

Cristina Kirchner hablará el viernes en el cierre de los alegatos en la causa Vialidad

Será en la última audiencia que le corresponde a su defensa. Cristina Kirchner lo hará como abogada en causa propia.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, hablará el próximo viernes en el juicio por la obra pública en la última audiencia de alegatos de su defensa que comenzó ayer y continuó hoy. Al cierre de la audiencia, el abogado Alberto Beraldi le anunció al Tribunal Oral Federal 2 que Cristina Kirchner actuará como abogada en causa propia. La audiencia comenzará a las 9:30 horas y será por videoconferencia.

"La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia", anunció el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico.

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso". Es lo que se conoce como abogado en causa propia.

El Código también establece que puede haber dos abogados. Por eso, para la audiencia del viernes lo serán Beraldi y la vicepresidenta. Para eso caso no estará Ary Llernovoy, también defensor de la vicepresidenta en la causa.

Leer más ► Obra Pública: la defensa de Cristina Kirchner refutó a los fiscales y denunció "mentiras" en la construcción de la acusación

Para Beraldi, los fiscales hicieron "intento desesperado" por mantener la acusación

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, advirtió este martes que la fiscalía hizo un "intento desesperado" por sostener una acusación que tiene "certificado de defunción" al tiempo que afirmó además que la Presidencia de la Nación no tiene entre sus competencias el control de la obra pública provincial.

En su segundo día de alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 en la llamada causa Vialidad, el defensor de la Vicepresidenta sostuvo que el llamado operativo "limpiar todo" postulado por la fiscalía en su acusación "no existió".