menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner | Horacio Rodríguez Larreta |

Cristina Kirchner dijo que los manifestantes son "energúmenos macristas" y apuntó contra Rodríguez Larreta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó mientras había manifestaciones a favor y en contra en la puerta de su casa, luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran la pena de 12 años de prisión para Cristina como presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó anoche a los manifestantes que se acercaron a su casa de Recoleta de "energúmenos macristas" y criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "reprimir" a quienes fueron a apoyarla a la puerta de su casa.

Las acusaciones se dieron luego que este lunes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran la pena de 12 años de prisión para Cristina como presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado, en el marco de la causa de la Obra Pública.

Además, solicitaron la inhabilitación perpetua para volver a ejercer cargos públicos.

Ante esto, un grupo a favor y otro en contra de la vicepresidente se autoconvocaron frente al edificio en el que vive en el barrio porteño de Recoleta. Fue allí cuando la Policía intercedió para que no haya enfrentamiento entre los bandos: hubo forcejeos, incidentes y los efectivos tiraron gas pimienta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1561861602252623872

A raíz de los hechos mencionados, Cristina apuntó contra Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad y hasta lo comparó con el expresidente Mauricio Macri.

"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", expuso en su cuenta de Twitter.

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de (Patricia) Bullrich o (María Eugenia) Vidal”, continuó.

Y finalizó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".