menu
search
Política | Santa Fe | Transición Santa Fe |

Corral no tiene plata para pagar los sueldos y obliga al Concejo a aprobar la readecuación del presupuesto

A días del traspaso, el intendente de Santa Fe envió un pedido a los ediles para disponer de un 15% del Presupuesto 2019 y saldar sus deudas. Los concejales reclaman que no se sinceraron los números con anticipación y solicitan más información.

Ya no pueden tapar la crisis del Municipio. A pocos días de entregar el mando, José Corral solicitó al Concejo una readecuación de $1.037.075.000 del Presupuesto 2019 para poder pagar los sueldos de los más de 4.000 empleados del Municipio y cumplir con obligaciones de deuda. Mientras tanto, la nueva administración que encabezará Emilio Jatón continúa sin conocer los datos actualizados de la deuda de la ciudad.

El proyecto de ordenanza que lleva la firma del intendente santafesino y la secretaria de Gobierno, Malena Azario, busca “hacer frente a los compromisos salariales de noviembre y diciembre del 2019 y realizar el pago de los haberes de todo el sector público”.

El actual concejal Franco Ponce de León manifestó su preocupación y dijo que el intendente en el pedido plantea que si el tratamiento "no se hace en tiempo y forma, correrían riesgo los sueldos de los trabajadores. Es un tema muy sensible, queremos ser respetuosos pero también que se sepa la verdad", insistió el edil en diálogo con Aire de Santa Fe.

Leer más►"Tenemos que ordenar la ciudad y ese va a ser nuestro desafío"

El monto del dinero que hoy pertenece a diferentes áreas y solicita Corral readecuar, representa alrededor de un 15% del presupuesto total que el municipio tenía previsto. Esto alerta a los concejales. "En esta época del año en muchas oportunidades se define una readecuación de montos y porcentajes, pero nunca de tal magnitud.(...) Si se hubieran sincerados los números hace tiempo atrás, esto podría haber llegado de otra forma", agregó Ponce de León.

Para el concejal que asumirá en los próximos días como responsable de la Dirección de derechos y vinculación ciudadana en el gabinete del intendente electo Emilio Jatón, la deuda que Corral deja a la nueva gestión es "monumental". "Nos han puesto en esta situación, que no quisimos. Estamos en una situación de crisis y día a día nos vamos dando cuenta de la magnitud y llegaron a este punto ahora de reconocer que no pueden pagar los sueldos", reflexionó.

Leer más►A 14 días de finalizar la gestión, Corral sigue sin dar precisiones sobre la deuda municipal

Embed

Leer más►El gabinete de Emilio Jatón para gobernar la ciudad de Santa Fe

Dejá tu comentario