Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Contigiani: “Como Estado, tenemos que poder con más vidas”

Tras haber estado en el centro de la escena en las últimas semanas, por su posición contraria a la del Partido Socialista por el cual llegó al Congreso , lo que lo llevó a cambiar el nombre a su bloque unipersonal, el diputado nacional por Santa Fe Luis Contigiani expuso en el debate por la legalización del aborto, que hoy se dirime en la Cámara de Diputados.

En una intervención vehemente y siempre al borde del llanto, reafirmó su opinión contra el proyecto de ley y admitió que “es un debate que toca las fibras más íntimas de cada uno”.

“Quiero un sistema de salud pública que atienda a las dos partes de esta totalidad”, dijo, haciendo referencia al lema de los movimientos antidespenalización, “Salvemos las dos vidas”, y agregó que “como Estado, tenemos que poder con más vidas”.

Para Contigiani, “el problema de la mujer en Argentina es que se muere de hambre. Entonces, pongamos alimento en su boca”, pidió.

En la misma línea, instó a “resolver los problemas que tenemos que resolver”: “No hagamos pagar a nadie las frustraciones que tenemos como país. Este debate tendrá sentido si mañana verdes y celestes pueden juntarse a resolver los problemas de las mujeres”, expresó.

Finalmente, hizo hincapié en los miles de reclamos que recibió por su postura: “A los que me quieran linchar en las redes sociales que me linchen, no tengo problema con eso. Acepto que puedo estar equivocado, ir a contracorriente y ser un retrógrado. Lo acepto. Pero sé que he sido coherente en mi defensa de la vida, la justicia y la dignidad de las personas”, concluyó.