Mientras una parte del Gabinete nacional organiza breves descansos tras el cierre del año, el presidente Javier Milei decidió no tomarse vacaciones formales y mantener la actividad oficial, con base en la Quinta de Olivos para reducir traslados durante los días de altas temperaturas.
Según información oficial, la administración nacional continuará funcionando con normalidad y el mandatario ya comenzó a ordenar los principales objetivos políticos y económicos para el 2026.
Javier Milei y el esquema del Gabinete nacional en enero
En la misma línea de continuidad se ubican el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que postergaría su descanso para más adelante, y el ministro del Interior, Diego Santilli, quien planea una recorrida por distintas provincias para fortalecer respaldos a la agenda oficial.
En tanto, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, desarrollarán actividades en el exterior, con compromisos en Singapur y Alemania, respectivamente, combinando tareas académicas y laborales.
Milei
El Presidente permanecerá en Olivos, mientras varios ministros planean breves descansos.
AFP
Otros funcionarios sí tendrán días de receso durante la primera quincena de enero, como el ministro de Salud, Mario Lugones, y el de Desregulación, Federico Sturzenegger.
Desde los entornos de Luis Caputo y de la vicepresidenta Victoria Villarruel no se confirmaron movimientos específicos, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mantendrá atento ante una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias hacia fines de enero.
Aunque se espera una baja en la intensidad de la agenda pública, el Gobierno mantiene como prioridad el frente económico, con la entrada en vigencia de las nuevas bandas de flotación ajustadas por inflación, y el armado del escenario político para retomar el debate de la reforma laboral, que ya cuenta con dictamen en el Senado.