menu
search
Política Cristina Kirchner | Mendoza | Partido Justicialista

Con el visto bueno de Cristina Kirchner, el PJ reúne a todas sus vertientes en Mendoza

Se trata de un encuentro convocado por la senadora nacional y referente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, una de las espadas legislativas de la vicepresidenta.

En momentos en que no hay paz interna y la finalización de la disputa no se vislumbra en el horizonte, un gesto del kirchnerismo se lee como una invitación a recomponer la unidad entre todas las tribus contenidas dentro del Partido Justicialista. Se trata de un encuentro en Mendoza convocado por la senadora nacional y referente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, una de las espadas legislativas de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La legisladora, que también es la presidenta del PJ de Mendoza, invitó a dirigentes del espacio a participar de una jornada de debate de ideas en la provincia cuyana.

A la cita fueron invitados el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y referentes del PJ no oficialista como el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

https://twitter.com/PJ_Mza/status/1526969904376647680

"Peronismo Futuro", dice la convocatoria, que también invita a charlar sobre "Soberanía política, independencia económica, justicia social".

Otros invitados también son los senadores nacionales Juliana Di Tullio, José Mayans y Adolfo Rodríguez Saá, y diputados de extracción sindical como Hugo Yasky y Vanesa Siley. Además, están en la lista el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la ex gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, entre otros.

De la nómina de participados, el nombre que más llama la atención es el de Urtubey, quien no integra el oficialismo y ha tenido reuniones en las últimas semanas con dirigentes de Juntos por el Cambio.

De hecho, ha sido anfitrión en su casa de Vicente López de un asado al que asistieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el de Córdoba, Juan Schiaretti, y dirigentes de Juntos por el Cambio como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

El encuentro tendrá lugar este sábado a partir de las 9 en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza. La idea original del evento era realizarlo a principio de año, pero se concretará recién ahora, en medio de la interna férrea del Frente de Todos.

FUENTE: NA.