menu
search
Política Alberto Fernández | Chile | Sebastián Piñera

Cómo sigue la actividad de Alberto Fernández este miércoles en Chile

El presidente se reunirá con el exmandatario chileno Ricardo Lagos y luego se dirigirá a la cede del CEPAL donde brindará una conferencia. Por último tendrá un encuentro virtual con empresarios del Comité Binacional.

Como primera actividad en la agenda presidencial se encuentra una reunión de trabajo en la Fundación Democracia y Desarrollo con el expresidente chileno Ricardo Lagos.

Luego, el jefe de Estado se dirigirá a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde brindará una conferencia magistral, y a continuación tendrá una reunión privada con la secretaria general del organismo regional, la mexicana Alicia Bárcena.

Alberto Fernández en Chile con Sebastián Piñera2.jpg
Alberto Fernández y la comitiva argentina que viajó a Chile este martes.

Alberto Fernández y la comitiva argentina que viajó a Chile este martes.

Leer más ► La UCR le reclamó a Alberto Fernández que no invitara al gobernador de Mendoza a Chile

Aproximadamente a las 13, Fernández encabezará una mesa de trabajo en la residencia oficial, acompañado por la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe, con importantes empresarios e inversores chilenos.

Leer más ► Alberto Fernández y Sebastián Piñera fortalecerán la cooperación bilateral para la recuperación económica

En la última actividad prevista de la visita de Estado, el mandatario participará de un encuentro por videoconferencia, a las 14:30 horas, con empresarios e inversionistas convocados por el Comité Empresarial Binacional.

Acuerdo de cooperación bilateral

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Chile, Sebastián Piñera, acordaron este martes fortalecer la cooperación bilateral para avanzar en la reactivación de las economías y la mitigación de los efectos de la pandemia, con la adopción de las medidas sanitarias necesarias para combatir el coronavirus.

alberto fernandez sebastian pinera.jpg
Alberto Fernández y Sebastián Piñera firmaron acuerdos de cooperación en varios rubros.

Alberto Fernández y Sebastián Piñera firmaron acuerdos de cooperación en varios rubros.