viernes 17 de junio de 2022
Política | Sergio Berni | droga |

Cocaína adulterada: Aníbal Fernández publicó un tuit irónico sobre los dichos de Berni y después lo borró

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, publicó un meme desde su cuenta oficial de Twitter en el que ironizaba sobre los dichos de Sergio Berni respecto a la cocaína adulterada que ya causó al menos 17 muertes. A los pocos minutos, el funcionario borró el tuit.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, publicó un meme desde su cuenta oficial de Twitter en el que ironizaba sobre los dichos de Sergio Berni respecto a la cocaína adulterada que ya causó al menos 17 muertes y más de 50 internaciones en el Conurbano. Pocos minutos después, el funcionario nacional borró la publicación.

El meme que compartió Aníbal Fernández mostraba banderas de distintos países junto a la frase "El consumo de drogas mata", pero sobre el final de la lista figura la bandera argentina con la frase: "El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala", en referencia a la advertencia de Berni luego de que comenzaran a hacerse públicos los casos fatales por la ingesta de esta droga.

meme anibal.jpg

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla" y además, que "hay que determinar si fue un mal estiramiento o se actuó con dolo".

"Los fallecimientos se produjeron de manera súbita", indicó el ministro, quien también señaló que "la información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación".

Los allanamientos se realizaban esta tarde en Loma Hermosa, localidad ubicada entre los partidos de Tres de Febrero y San Martín, para dar con los responsables de la comercialización de una partida de cocaína que habría estado adulterada, según se sospecha con veneno de rata, y la que hasta el momento mató a más diez personas en Hurlingham y en San Martín.

Berní advirtió que no se debe consumir la droga que algunas personas hayan adquirido en las últimas 24 horas.

"Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla", advirtió Berni.

"Hay que poner en alerta a la población. Lo más útil es replicar el comunicado poniendo en conocimiento a la población de lo que está pasando", sostuvo Berni al referirse al comunicado de la Fiscalía General de San Martín en el que se informó sobre la circulación de una sustancia de "altísima toxicidad".

Luego de esto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por la cocaína adulterada.

Es por la "identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz, y que presentan antecedentes de consumo reciente de cocaína en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez".

Dejá tu comentario