menu
search
Política Clara García | Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe | Santa Fe

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe: "Cubrimos las urgencias, ahora vienen temas trascendentes"

La presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, fue reelecta en el cargo este jueves. Evaluó lo que trató el recinto hasta el momento con la nueva gestión de Gobierno y reveló los temas que se vienen para Santa Fe.

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Cabe destacar que desde el pasado 10 de diciembre, se aprobaron más de 30 leyes.

La Sesión Preparatoria fue presidida por Antonio Bonfatti por ser el decano del cuerpo, acompañado por Sofía Galnares, la legisladora más joven. Luego el presidente del interbloque de Unidos, Pablo Farías, fue el encargado de proponer los nombres para conducir la Cámara baja.

En conferencia de prensa, destacó la aprobación de leyes que eran necesarias para la gestión de Maximiliano Pullaro y afirmó que ahora se tratarán "temas trascendentales".

LEER MÁS ► Ley Bases: hay dictamen de mayoría y habrá sesión el lunes y martes próximo

"Conformamos un cuerpo que ha trabajado muchísimo. La mayoría de los diputados de esta cámara tomaron la palabra y destacaron las más de 30 leyes que aprobamos. Además, lo hicimos con un alto grado de consenso y de manera participativa. Nos queda una gran satisfacción y un gran desafío por delante", expresó.

2024-04-25 AV CLARA GARCIA - RE ELECTA.mp4

García subrayó que, hasta el momento, han "cubierto las urgencias y ahora vienen los temas trascendentes como la educación".

"No puede ser que Santa Fe no tenga su propia Ley de Educación", aseveró y agregó: "Hay otros temas que tienen que ver con el trabajo y el empleo, y aquello que propongan los legisladores, porque todas las leyes tuvieron que ver con mensajes que el gobernador presentó. Ahora también se abre la amplitud y diversidad de proyectos".

En esa línea, detalló que se atendieron "cuestiones que el gobernador y sus ministros necesitaban para desarrollar, que tenían que ver con la seguridad, la justicia, las emergencias climáticas".

image.png

"Es un gran orgullo porque todos los lugares a donde las mujeres accedimos es producto de las leyes anteriores. Todas permitieron que con enorme grado de representatividad las mujeres estuviéramos aquí", destacó la presidenta de la Cámara de Diputados.