sábado 12 de junio de 2021
Política | PRO | Santa Fe | pandemia

Ceresola destacó los beneficios sancionados para el comercio y la ampliación del horario en los días previos al Dia del Padre

La concejal del PRO repasó los beneficios aprobados por el cuerpo legislativo local para dar un alivio a los trabajadores del sector comercial y empresarial. Además, celebró la ampliación de los horarios de funcionamiento en vísperas del Día del Padre.

Este jueves el Concejo de Santa Fe aprobó un paquete de medidas económicas que apuntaron a sectores de la economía perjudicados por la pandemia de coronavirus. Luciana Ceresola, vicepresidenta primera del Concejo, destacó la sanción y reconoció que en la delicada situación sanitaria actual "es muy difícil encontrar una salida". La concejal del PRO-Juntos por el Cambio destacó la importancia de la flexibilización de los horarios del comercio en los días previos al Día del Padre.

"Al principio de la pandemia los comercios tenían un poco de espalda, pero después se fueron descapitalizando", expresó la edil en diálogo con los periodistas Adriel Driussi y Luciana Trinchieri.

Leer más El Concejo sancionó beneficios tributarios para las actividades económicas afectadas por las restricciones sanitarias

Son unos 1.400 los comercios de la ciudad que se verán alcanzados por la medida que abarca la exención y condonación de derechos, exención y condonación de TGI y un Régimen de regularización de derechos. "No hay ningún tipo de mezquindad política cuando hablamos de que los comerciantes y los trabajadores tienen que ser los primeros beneficiados con este tipo de medidas", dijo Ceresola.

"Sabemos que ninguna solución más que la apertura va a poder hacer que esto vuelva a funcionar como debe ser, pero por lo menos queremos ayudarlos con un alivio y exhortar al ejecutivo provincial y nacional a llevar a cabo los mismos esfuerzos", agregó la concejal del bloque amarillo.

Ceresola junto a Sebastián Mastropaolo, del mismo espacio, presentaron y sancionaron un petitorio para la apertura de los shoppings de la ciudad. "Acá en Santa Fe no tienen las mismas dimensiones que en Buenos Aires. Cuando se lanza un decreto nacional no se tienen en cuenta las particularidades de cada región", evaluó la concejal en Aire de Santa Fe. "Son los alquileres más caros y están muy perjudicados", expresó.

Leer más El Concejo pide que se reabran los locales de los centros comerciales

Con el mismo propósito de incentivar el comercio en la delicada situación sanitaria, la edil aseguró: "Estamos pidiendo la apertura del shopping aunque sea en la semana anterior al Día del Padre para que se levanten un poco las ventas". En este sentido se aprobó un petitorio para flexibilizar los horarios del resto del sector comercial en vísperas de esa celebración, ya que regularmente se trata de una de las fechas en que más se recauda.

Volvé a escuchar la entrevista a Luciana Ceresola en Aire de Santa Fe