menu
search
Política Jeremías Monzón | Patricia Bullrich |

Caso Jeremías Monzón: Patricia Bullrich dijo que buscan "que haya consecuencias" para los menores involucrados

Patricia Bullrich dijo que habló con los abogados y con la fiscal Vranicich "para que haya consecuencias" para los menores acusados de matar a Jeremías Monzón.

"Estaba todo dado para que se vote el año pasado la baja de la edad de imputabilidad, pero el Congreso se complicó y la ley penal no es retroactiva. Pero ya estuvimos hablando con los abogados y con la fiscal general de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, para que haya consecuencias y no sea como si nada hubiera pasado”, expresó Bullrich en declaraciones a la prensa.

LEER MÁS ► Bullrich reconoció que vio el video del crimen de Jeremías Monzón: "Fue premeditado y brutal"

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/mdzol/status/2017294748529091021&partner=&hide_thread=false

Patricia Bullrich recibió en el Senado a la familia de Jeremías Monzón

Las declaraciones de Bullrich se dieron luego de que recibiera a la familia de Jeremías Monzón en el Senado, en un encuentro que se dio en el marco del impacto público que generó el crimen y del debate en torno a la reforma del Régimen Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional.

La reunión estuvo atravesada por el reclamo de justicia de los familiares y por la discusión legislativa sobre la baja de la edad de imputabilidad, una iniciativa que volvió al centro de la agenda política tras una seguidilla de hechos de extrema violencia.

LEER MÁS ► "Me van a matar": la madre de la menor detenida por el crimen teme por su vida en prisión

Bullrich escuchó el testimonio de la madre y se refirió al proyecto que el Ejecutivo busca reactivar en el Congreso. “Cualquier mamá a la que le torturan y le matan a su hijo de esta manera vive algo imposible de describir”, señaló.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/PatoBullrich/status/2017287959003988044?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2017287959003988044%7Ctwgr%5Ee04e7b2596a3ec7f9b59610134654dc9ddc8188c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.airedesantafe.com.ar%2Fpolitica%2Fpatricia-bullrich-recibio-el-senado-la-familia-jeremias-monzon-n645018&partner=&hide_thread=false

La dirigente sostuvo que el Gobierno ya venía trabajando en la iniciativa y que, ante la gravedad de los hechos, decidió volver a ponerla en el centro del debate público. “No podemos seguir teniendo Jeremías asesinados por otros menores, menores que matan y vuelven a su casa como si no hubiera pasado nada”, afirmó.