Mediante un parte médico dado a conocer este martes, el equipo médico del centro de salud informó que el exmandatario provincial "permanece en la unidad de cuidados intensivos, en situación clínica estable. A su vez, se precisó que el Lole continúa hemodinámicamente compensado y afebril, aunque el pronóstico continúa siendo reservado.
Se trata de la segunda internación de Reutemann en un mes. La primera había sido el 5 de mayo, cuando ingresó al mismo sanatorio con un sangrado digestivo. Primero estuvo internado en la ciudad de Santa Fe y luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario. Fue dado de alta el 21 de mayo pero el 30 fue hospitalizado nuevamente.
Patologías previas
El miércoles último, el efector había precisado también que "el pronóstico del paciente está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática".
Durante los últimos años, la salud de Reutemann se deterioró. En el 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. En esa oportunidad, allegados al expiloto de Fórmula 1 recordaron que al "Lole" le costó recuperarse de esta grave intervención.
El propio Reutemann habló en una oportunidad sobre la intervención a la que fue sometido en Estados Unidos: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de seis a siete horas y estuve tres meses para cicatrizar”, detalló.
Te puede interesar


