menu
search
Política | Carlos Reutemann | Reutemann | Verónica Ghio

Carlos Reutemann: las mujeres que formaron parte de su vida

Carlos Reutemann murió en la la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Santa Fe luego de varias semanas internado. Los últimos días del senador santafesino también estuvieron atravesados por un particular conflicto familiar.

Carlos Reutemann falleció en el Sanatorio Santa Fe tras varias semanas de internación. Quien se desempeñaba como senador nacional dejó atrás una familia de mujeres devastadas por le pérdida de su padre y marido.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El escándalo familiar que sacudió a la familia Reutemann los últimos días

Las hijas de Reutemann, Cora y Mariana vieron la necesidad de publicar novedades casi a diario en sus redes sociales. El domingo 23 de mayo, incluso, la menor subió una foto del Lole viendo el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, la prueba que ganó en 1980. Ya estaba en su casa, recuperándose de una hemorragia digestiva que lo obligó a pasar unos días en terapia intensiva. Sin embargo, horas después, el contacto se cortó y las hijas del ex gobernador de Santa Fe acusaron a la esposa de su padre, Verónica Ghio.

Cómo se conocieron Carlos Reutemann y Verónica Ghio

image.png
Cómo se conocieron Carlos Reutemann y Verónica Ghio.

Cómo se conocieron Carlos Reutemann y Verónica Ghio.

La santafesina Verónica Ghio era la compañera de Reutemann desde hace casi dos décadas. Se conocieron por un amigo artista en 2002 y dos años después se fueron a vivir juntos al Barrio Guadalupe. Allí, el sábado 16 de diciembre de 2006 al mediodía dieron el "sí" en una ceremonia íntima y desde entonces pasaron sus días entre esa casona y el campo “Los Aromos” de Llambi Campbell. Podrían haber contraído matrimonio mucho antes, pero Lole tenía un pendiente: el divorcio de María Noemí Claudia Bobbio.

La relación de Carlos Reutemann con Mimicha

El vínculo entre Lole y Mimicha comenzó cuando él tenía 14 años y ella, 10. Él era el hijo del que criaba a "lolechone"; ella, la chica de la "familia bien" de Manucho, un pueblo a 40 kilómetros de Santa Fe capital. Cuando se conocieron, el automovilismo era un amor imposible para Reutemann, que no tenía un auto, tenía un rastrojero, como él mismo destacaba. Recién se lanzó a competir a los 23 años: después de algunas carreras callejeras en Santa Fe, Américo y Carlos Grossi lo probaron en las sierras de Córdoba. Y un año después se subió a su primer auto de Fórmula, donde alimentaría su destino de llegar a la F1, hecho que concretó en 1972 como piloto de Brabham.

Para entonces, ya estaba casado con Mimicha, con quien tardó unos años y varias idas y vueltas en ponerse de novio porque ella se resistía. En el libro "Ser o no ser Biografía deportiva, sentimental y política de Carlos Alberto Reutemann", escrito por el periodista Gabriel Pandolfo, ella relata que fue su perseverancia la que la conquistó. Estuvieron un año y ocho meses juntos hasta que el enlace se concretó el 18 de mayo de 1968. Él tenía 26 años; ella, 22.

image.png
La relación de Carlos Reutemann con Mimicha.

La relación de Carlos Reutemann con Mimicha.

La pareja se mantuvo por 11 años, en los cuales nacieron Cora y Mariana. Pero no se llevaban bien. "Agua y aceite. Yo soy alegre, divertida, desordenada, optimista, imaginativa, locuaz. Carlos es callado, tímido, introvertido, analítico, ordenado, reconcentrado. Carlos es un obsesivo por lo suyo. Yo me levanto cantando y él se levanta pensando", revelaba ella en una entrevista.

Al principio, mientras Reutemann se establecía, ella se quedaba en Londres, donde habían decidido instalarse primero, y criaba a Cora. Pero, unos años después y con los éxitos en la pista de su marido, comenzó a acompañarlo en los Grandes Premios. En 1977, con el Lole ya en Ferrari, se mudaron a Cap Ferrat, el pueblo francés a ocho kilómetros de Mónaco donde se estableció la familia Reutemann mientras él era piloto de F1 y en el que ella y sus hijas fijaron residencia incluso después.

La dura separación de Carlos Reutemann y Mimicha

Pero en 1982, Reutemann no solo dejó la Fórmula 1. En crisis desde hacía varios años con Mimicha, cuando volvieron a Santa Fe ella tuvo un brote psicótico, diagnosticado por el psiquiatra Eduardo Kalina, que la dejó casi dos meses internada. Al ser dada de alta se separaron y poco después ella regresó a Europa con sus hijas y volvió a radicarse en ese pueblo ubicado a media hora de Mónaco.

Sin embargo, con una separación de bienes compleja, nunca habían tramitado el divorcio, que se concretó recién en 2006, cuando Reutemann quiso volver a casarse con aquella joven rubia de 39 años.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cuatro años antes, el 21 de junio de 2002, Lole y Mimicha se mostraron juntos públicamente. Fue en el casamiento de Cora con Patrizio di Guevara Fabri en Cap Ferrat. "Estoy muy feliz. Estoy con Carlos Alberto, con mis hijas, con los muy poquitos amigos que pudieron venir de la Argentina por la situación económica, que es tristísima", le dijo la ex esposa del senador a la Revista Gente.

Esa paz que parecía haber entre ambos no duró mucho. En 2007, Bobbio publicó su libro "Peticotas", donde en el capítulo Honeymoon dio detalles de su noche de bodas. “Como si todo hubiese sido un sueño, tenía el deseo de volver a los brazos de mi madre y que me esperase ansiosa. Pasamos la noche en Rosario. No teníamos reserva, ya que el plan era seguir derecho a Buenos Aires. Nos dieron un cuarto que daba a la cocina por el olor y el ruido de cubiertos por la mañana temprano. ¡Lo que es ser una niña agrandada, pero niña al fin! ¡Me la pasé gran parte de la noche llorando en el baño! Aunque no lo crean, el padre de mis hijas tuvo que esperar quince días para convertirme en señora", relató.

Dos años después, sacó un blog, donde prometió sacar a la luz los secretos ocultos por el ex piloto y hombre fuerte de la política argentina, al punto tal de ser considerado presidenciable. El jueves 12 de noviembre de 2019, Mimicha escribió: "Ayer, mi Blog estuvo más de cuatro horas sin poder ser visitado porque la picardía del ‘gran bonete’ que le teme a la verdad y nada sabe del sacro sentimiento del amor –premisas de mi espacio de expresión y acercamiento con ustedes, mis queridos amigos– no pudo alejarse de los bajos instintos. Sin embargo, aquí sigo”.

image.png
Verónica Ghio habría distanciado a Cora y Mariana de Carlos Reutemann.

Verónica Ghio habría distanciado a Cora y Mariana de Carlos Reutemann.

Los escándalos que prometía revelar su exesposa no eran lo único que lo hacía aparecer en los diarios. Para 2010 se hablaba de la designación de Verónica Ghio como asesora del senador Reutemann en el Congreso y de su sueldo. La joven que estudiaba Comercio Exterior y trabajaba en el área de Seguros cuando conoció al Lole ya había sido su secretaria privada en la última etapa de su gobierno provincial en Santa Fe.Desde entonces, se hablaba de que era su mano derecha, la persona a la que le confiaba todo.

Verónica Ghio habría distanciado a Cora y Mariana de Carlos Reutemann

En las últimas semanas del senador, Cora y Mariana la señalaron públicamente por esta falta de contacto con su padre tras una larga y complicada internación.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán recomiendan series coreanas que podés ver en Netflix

Embed