menu
search
Política CTA | Maduro | Nicolás Maduro

"Cachorro" Godoy dijo que el encuentro con Maduro fue para "aportar soluciones" a la crisis argentina

La reunión con el mandatario venezolano se produjo el pasado fin de semana en el marco del Encuentro Antiimperialista en La Habana.

El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, remarcó este miércoles que el encuentro que mantuvo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Cuba fue para "aportar soluciones concretas" a la Argentina, ya que el país caribeño se comprometió a financiar la finalización de dos buques petroleros que se encuentran sin terminar en astilleros bonaerenses.

La reunión con el mandatario extranjero se produjo el pasado fin de semana en el marco del Encuentro Antiimperialista en La Habana y, además de Godoy, también participó el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

"Nos reunimos con dirigentes de la Central Bolivariana de Trabajadores y el Sindicato de Petroleros de Venezuela y nos promovimos la tarea de reactivar la producción de dos barcos que están parados en el Astillero Río Santiago a punto de ser terminados, pero que por decisión de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal no se terminaron", sostuvo el también secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Leer más ► Rafael Correa: "El triunfo de Alberto Fernández es una gran noticia para nuestro continente"

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente sindical indicó que así "surgió el encuentro con el presidente Maduro", en quien encontraron "una muy buena recepción y la voluntad de aportar todo lo que sea necesario para que esos dos barcos puedan concretarse".

Se trata del buque petrolero Eva Perón y el Juana Azurduy, que están en "un 98 por ciento y en un 60 por ciento terminados", respectivamente, remarcó Godoy.

En ese sentido, el venezolano prometió el apoyo financiero para que puedan concluirse: "Se iniciarán contactos con el futuro gobierno para que esto pueda concretarse", precisó el líder de ATE. Y agregó: "En muy poco tiempo pueden ser botados si hay decisión política de ambos gobiernos".

Tras las gestiones realizadas, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) destacó que buscaron "aportar soluciones concretas" a la crisis económica argentina: "En ese marco se inscribió el contacto con los trabajadores venezolanos y Maduro, porque eso trae trabajo, producción y reactivación de la industria naval".

Leer más ► Fernández se reunió con López Obrador y acordaron reforzar las relaciones bilaterales

Finalmente, el dirigente sindical contó que Maduro estaba "muy contento por el triunfo de Alberto Fernández en la Argentina y de Evo Morales en Bolivia y alentando un esfuerzo para integrar a los pueblos y a los gobiernos".

Dejá tu comentario