menu
search
Política Plan de Vacunación | Vacunatorio VIP | Leandro Busatto

Busatto acusó a la oposición de querer instalar la idea de que la campaña de vacunación es un fracaso

El jefe del bloque del PJ en la Cámara de Diputados, Leandro Busatto criticó duramente a la oposición al decir que "intentan instalar la idea de que la campaña de vacunación es un fracaso" para posicionarse de cara a las elecciones.

La visita a la Cámara de Diputados de Santa Fe del ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman para brindar un informe acerca del plan de vacunación contra el coronavirus sigue generando repercusiones. Quien salió duramente a criticar a la oposición fue el jefe del bloque del PJ, Leandro Busatto quien los acusó de politizar la cuestión y de generar incertidumbre en la población.

Leer más ► El ministro Sukerman descartó que exista un vacunatorio vip en Santa Fe pero admitió errores y "situaciones aisladas"

En diálogo con el periodista Luis Mino en Aire de Santa Fe, Busatto reconoció su preocupación en dos direcciones. “Primero porque la política está discutiendo puertas adentro olvidándose de lo que pasa afuera: hay una situación muy crítica. Y además, porque veo que en la Cámara de Diputados se intenta instalar, desde la oposición, la idea de que la campaña de vacunación es un fracaso y que el estado es connivente con las irregularidades que ha habido. Se instala la idea del vacunatorio vip”.

Sobre las denuncias de irregularidades, el legislador intentó restarles importancia y resaltó que “llevamos más de 1 millón de personas vacunadas y los casos en los que hubo irregularidades no llegan a 100”. Y destacó: "con esos datos, no se puede pensar que hay vacunatorios vip, ni en Santa Fe ni en Argentina”.

De todos modos, el diputado reconoció que hubo personas que se vacunaron sin que les corresponda. “Si hubo gente que hizo uso indebido de privilegios y para nosotros es motivo de repudio y separación del cargo”.

sukerman recinto.jpg
Este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, asistió a la Cámara de Diputados de Santa Fe para brindar información requerida por los legisladores acerca del plan de vacunación contra el covid 19.

Este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, asistió a la Cámara de Diputados de Santa Fe para brindar información requerida por los legisladores acerca del plan de vacunación contra el covid 19.

“La oposición genera incertidumbre. Lamento que estén más pendiente de cómo se puede trasladar la idea que de la provincia no funciona bien tratando de instalarse de cara a las elecciones”, sostuvo el legislador.

Por otro lado pidió a los legisladores opositores que se aboquen al tratamiento de determinadas iniciativas que el gobierno considera importantes. “Cómo puede ser que hace siete meses que esté esperando por ser tratado el proyecto de conectividad que garantiza el acceso a internet de todos”, cuestionó.

Visita de Sukerman

Este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, asistió a la Cámara de Diputados de Santa Fe para brindar información requerida por los legisladores acerca del plan de vacunación contra el covid 19.

En las primeras tres horas de su exposición, el funcionario hizo un balance positivo del desarrollo del plan de vacunación en la provincia, reconoció que pudieron existir irregularidades pero descartó de plano que los inconvenientes hayan sido sistemáticos y descartó la existencia de "vacunatorios vip" en Santa Fe.

Leer más ► Para el socialismo, Sukerman no despejó las dudas sobre el vacunatorio vip en Granadero Baigorria

Sukerman resaltó que “estamos orgullosos de nuestra campaña de vacunación, y no solamente la campaña sino también los testeos, la infraestructura sanatorial y hospitalaria que se pudo generar”.

"Escasas precisiones"

“Lamentablemente tuvimos escasas precisiones del ministro. Esperábamos respuestas claras, políticas, que expliquen que pasó en Baigorria, y cuáles fueron los motivos por los cuales el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía se vacunó en ese lugar”, resaltó el presidente del bloque Socialista, Joaquín Blanco y continuó: “Se realizaron planteos con respecto a la nómina de funcionarios vacunados, dónde y cuándo se vacunaron, planteos con respecto a la distribución de las vacunas en la provincia, así como se le planteó la necesidad de controles interiores y un monitoreo transparente. Son todas cuestiones que el ministro no supo responder”.

Blanco.jpeg

"Tuvimos escasas precisiones del ministro. Esperábamos respuestas claras, políticas, que expliquen que pasó en Baigorria, y cuáles fueron los motivos por los cuales el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía se vacunó en ese lugar”, resaltó el presidente del bloque Socialista, Joaquín Blanco.

“Esto es fundamental no solo para que haya justicia con lo que pasó, sino por el respeto a los cientos y cientos de personas que fallecieron esperando su turno para vacunarse. Le pedimos al gobierno de Santa Fe que tome seriamente, no son las vacunas una cuestión para especular electoralmente. Queremos que sea el propio gobierno el que pueda decir que en los meses de enero y febrero, cuando no había vacunas, quiénes se vacunaron de manera totalmente irregular”, exigió Blanco.