menu
search
Política Concejo de Santa Fe | Juanjo Piedrabuena |

Boda narco: Juanjo Piedrabuena se reúne con los concejales este lunes después del mediodía

El concejal Juan José Piedrabuena se reunirá con los ediles santafesinos este lunes a las 13.45 para dar explicaciones sobre su participación en el casamiento narco de Ibarlucea.

Este jueves, al conocerse una foto de Piedrabuena en la fiesta en Rosario, el concejal y cantante dijo en una entrevista con el programa Ahora Vengo, en AIRE, que asistió "contratado como artista, como cantante", minimizando su responsabilidad.

Embed

Piedrabuena sostuvo que él no maneja los contratos, sino que lo hace su productor Marcos Couri. "Hoy me puse mal porque la vi a mi mujer llorar, no entiendo por qué tanta maldad, se me está juzgando por algo que no hice". Además, resaltó que lo único que le llamó la atención fueron los controles de seguridad al ingresar a la fiesta.

Concejales pidieron explicaciones

Los ediles de Santa Fe le pidieron a Piedrabuena que asista al Concejo para dar explicaciones sobre su participación en la boda narco, y reclamaron más compromiso del cantante.

En un comunicado este lunes, el concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo, manifestó su "preocupación" por lo sucedido con Piedrabuena y sostuvo que "el Concejo de Santa Fe necesita de su compromiso para combatir el principal flagelo de la inseguridad y la violencia que van de la mano del consumo de droga".

Embed

Al igual que el presidente del Concejo, Leandro González, del FPCyS, que señaló que "se es concejal las 24 horas", Mastropaolo recordó en el comunicado que se "es concejal todo el día, todos los días".

Mastropaolo afirmó que "Piedrabuena recibió dinero de una organización criminal que se viene cobrando la vida y el futuro de muchos santafesinos: el narcotráfico" y solicitó que el edil "pueda dar una explicación sensata y que se comprometa a trabajar por una ciudad más segura para todos".

Desde el Frente Progresista Cívico y Social, Laura Mondino sostuvo en AIRE que esperan reunirse en conjunto con Piedrabuena, para que el propio edil comente que pasó.

Leer más ► Un concejal de Santa Fe estuvo en el casamiento que terminó en el triple crimen

Desde el Partido Justicialista, Jorgelina Mudallel ratificó que hubo diálogo entre los concejales sobre la situación.

Desde Barrio 88, Guillermo Jerez resaltó que "la función pública exige cierta responsabilidad -no da lo mismo cualquier cosa- que claramente no fue ponderada por el concejal, considero que vivimos momentos en donde como sociedad necesitamos jerarquizar la actividad política y estos hechos no colaboran".