menu
search
Política | Rosario | Sergio Berni | Buenos Aires

Berni publicó un video de un operativo anti narco que realizó la Policía de Buenos Aires en Rosario

En su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mostró el operativo "Viento Blanco" que realizó la Fuerza bonaerense en Rosario esta semana, en medio de la polémica con Frederic por las fuerzas federales en Santa Fe.

En las últimas horas, se sumó un nuevo capítulo al debate que protagonizan Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación por la llegada de fuerzas federales a Santa Fe, con el propio gobierno santafesino, la Intendencia de Rosario. En este marco, Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, publicó un video en su cuenta de Twitter sobre el operativo anti narco llamado Viento Blanco que realizó este jueves en Rosario.

"Llevamos a cabo el operativo anti narco #VientoBlanco; un despliegue táctico con 220 efectivos, ingresando a las 2 de la madrugada a Rosario. Logramos detener a delincuentes que desde esta ciudad de Santa Fe, llevaban droga a San Nicolás y alrededores", describió Berni en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1436292960300244993

El video muestra cómo llevaron a cado el operativo que realizó la Policía de Buenos Aires que contó con cinco allanamientos en Rosario y en San Nicolás a una banda narco, luego de un comienzo de semana convulsionado por la violencia e inseguridad en las calles rosarinas. Al final de video rematan con una frase amenazante que dice: "Si entrás a Buenos Aires, te encontrás con nosotros".

Droga operativo Berni en Rosario.png
a Delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas secuestró 12 kilos y medio de cocaína, 20 de marihuana, dos pistolas, dos rifles, un chaleco antibalas, balanzas y handies de comunicación.

a Delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas secuestró 12 kilos y medio de cocaína, 20 de marihuana, dos pistolas, dos rifles, un chaleco antibalas, balanzas y handies de comunicación.

La Delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas secuestró 12 kilos y medio de cocaína, 20 de marihuana, dos pistolas, dos rifles, un chaleco antibalas, balanzas y handies de comunicación.

Berni llegó a Rosario con la Policía de Buenos Aires para detener dos narcos con 12 kilos de cocaína

Los operativos fueron en el marco de una investigación iniciada en mayo por la UFI N°1 a cargo de Verónica Marcoantonio. Estuvieron encabezados por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el jefe de la fuerza, Daniel García. También participaron las F.O.E (Fuerzas de Operaciones Especiales) GAD, Grupo Táctico Halcón y UTOI, con 220 efectivos.

Leer más ► Inseguridad y narcotráfico: fuerte reacción de Perotti ante los dichos de Sabrina Frederic

Hay dos personas de Rosario que fueron señalados como jefes e la anda narco: Julio y Gonzalo Villalba. Además, Juan Ramón Altamiranda era quien traficaba la droga hasta Buenos Aires. Una mujer vendía la droga en San Nicolás y la región junto a su hijo menores de edad: Claudia Patricia González y L.R. Todos los mayores fueron detenidos.

Lo que llamó la atención a las autoridades es el sello de los panes de cocaína que tiene la forma de un delfín y se le atribuye al salteño Delfín Castedo, uno de los mayores proveedores del noroeste argentino. Esta persona está detenida.