menu
search
Política Elecciones 2023 | Sergio Massa | Balotaje 2023

Balotaje 2023: quiénes son los candidatos presidenciales que competirán el 19 de noviembre en la segunda vuelta electoral

Tras la realización de los comicios generales en octubre, los dos aspirantes más votados se disputarán el sillón de Rivadavia en el balotaje 2023.

Los argentinos votaron el pasado 22 de octubre en el marco de las elecciones generales y, tras los resultados oficiales marcados por el escrutinio definitivo, dos de los candidatos presidenciales disputarán una segunda vuelta electoral, mejor conocida como balotaje.

LEER MÁS ► Elecciones 2023: paso a paso, cómo se vota el 19 de noviembre

Sergio Massa y Javier Milei se disputarán la presidencia en el balotaje del 19 de noviembre, estipulado por ley, ya que las elecciones deben organizarse en el plazo de 30 días posteriores al primer comicio presidencial, en el marco del artículo 96 de la carta magna.

En el caso del balotaje, aquel candidato que obtenga la mayoría de votos, sin necesidad de una diferencia porcentual determinada, se erigirá como ganador de las elecciones y, por consecuencia, será nombrado como Presidente de la Nación.

Balotaje 2023: estos son los candidatos a presidente de la Nación

Unión por la Patria (UxP)

Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación, es el candidato a la presidencia de Unión por la Patria, la coalición oficialista que se originó a partir del Frente de Todos. Comparte la fórmula con Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros.

Elecciones Generales Argentina 2023 Sergio Massa Agustín Rossi

La Libertad Avanza (LLA)

El economista y diputado nacional Javier Milei es el candidato de La Libertad Avanza (LLA) para la presidencia. Victoria Virraruel, abogada y diputada nacional, fue seleccionada como su compañera de fórmula.

Javier Milei y Victoria Villarruel foto Maiquel Torcatt.jpg

Dónde voto en Santa Fe: consultá el padrón electoral definitivo para las elecciones 2023

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo para conocer dónde se votará en el balotaje 2023.

El padrón definitivo se puede chequear en la web oficial de la CNE y el elector debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. Como resultado, el sitio arrojará los datos necesarios al momento del sufragio, como la dirección del establecimiento de votación, el número de mesa y de orden.

Elecciones 2023: qué documentos son válidos para votar

Los documentos válidos para votar en el balotaje 2023 son:

  • Libreta Cívica
  • Libreta de Enrolamiento
  • DNI verde
  • DNI celeste
  • DNI tarjeta
documentos válidos para votar elecciones .jpg