sábado 5 de diciembre de 2020
Política | Alberto Fernández | Joe Biden |

"Aún no hay fecha" para el llamado telefónico entre Alberto Fernández y Biden

La primera comunicación telefónica entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, "todavía no tiene fecha", pero "va a ser pronto", remarcó la Cancillería.

El primer contacto telefónico entre el presidente Alberto Fernández y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, "todavía no tiene fecha", pero "va a ser pronto", remarcó la Cancillería. El jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Guillermo Justo Chaves, indicó que "todavía no hay fecha" para la llamada entre Buenos Aires y Washington.

En diálogo con Tesis Política, el programa conducido por Román Lejtman en Radio Rivadavia, el funcionario nacional aseguró que "va a ser pronto" el contacto telefónico, ya que señaló que el canciller, Felipe Solá, y el embajador argentino ante Estados Unidos, Jorge Argüello, "están trabajando mucho" para que se concrete la conversación.

image.png
Alberto Fernández reconoció el triunfo del demócrata Joe Biden

Alberto Fernández reconoció el triunfo del demócrata Joe Biden

"Lo importante es que haya un entendimiento entre Argentina y Estados Unidos, que nos respeten el principio de no alineamiento activo", destacó Justo Chaves.

Alberto Fernández, al igual que la mayoría de los líderes mundiales, reconoció el triunfo del demócrata, pese a los cuestionamientos que hizo el saliente jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, sobre supuesto fraude.

"Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país", había publicado el mandatario a través de su cuenta de Twitter el mismo sábado 7 de noviembre, cuando el demócrata consiguió los electores suficientes para convertirse en el sucesor del magnate.