martes 5 de julio de 2022
Política | Santa Fe | Omar Perotti | Alejandra Rodenas

Atípica situación institucional en Santa Fe: el senador Rubén Pirola queda a cargo del Poder Ejecutivo durante dos semanas

Por el viaje del gobernador Perotti a Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos y la licencia tomada por la vicegobernadora Rodenas, el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quedará dos semanas a cargo del Poder Ejecutivo santafesino.

Una atípica situación institucional se vivirá en la provincia de Santa Fe a partir del lunes 16 de mayo, cuando el senador Rubén Pirola, del departamento Las Colonias, quede a cargo del Poder Ejecutivo por un lapso de dos semanas.

Se debe al viaje que emprenderá el gobernador Omar Perotti con destino a Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos y a la reciente operación programada a la que fue sometida la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que pedirá licencia hasta el 30 de mayo.

Perotti viajará a Medio Oriente junto al ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto. La principal tarea es avanzar en las negociaciones con el Fondo Kuwaití por el financiamiento para el acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba. El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, también viajará a Kuwait con su propia comitiva.

perotti y juan schiaretti.jpg
Perotti y Schiaretti viajarán a Kuwait para avanzar con el préstamos para la ejecución del acueducto Santa Fe-Córdoba.

Perotti y Schiaretti viajarán a Kuwait para avanzar con el préstamos para la ejecución del acueducto Santa Fe-Córdoba.

El viaje del gobernador durará dos semanas –hasta el 28 de mayo– y está prevista además una escala en París, donde se reunirá con representantes de la Agencia Francesa para el Desarrollo. Las otras escalas serán Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Kuwait.

La Constitución provincial prevé, ante situaciones como esta, que la persona a cargo de la vicegobernación y de la Presidencia del Senado, en este caso Alejandra Rodenas, quede al frente del Poder Ejecutivo provincial en ausencia del gobernador.

Pero la vicegobernadora Rodenas fue intervenida quirúrgicamente esta semana en la ciudad de Rosario y, por ese motivo, tomará licencia hasta el 30 de mayo, dos días después del regreso de Perotti. Tal como establece la Constitución, el Poder Ejecutivo quedará a cargo del presidente provisional del Senado, Rubén Pirola.

Rodenas.png
Esta semana la vicegobernadora Alejandra Rodenas fue sometida a una operación programada.

Esta semana la vicegobernadora Alejandra Rodenas fue sometida a una operación programada.

Rodenas fue sometida el miércoles 11 a una intervención quirúrgica programada en el Sanatorio Británico de Rosario. Le extrajeron un pólipo a través de una cirugía abdominal por vía laparoscópica. La operación fue exitosa y la evolución es favorable, remarcaron desde el entorno de la vicegobernadora.

Ante la ausencia de Perotti –por la gira diplomática– y de Rodenas –por la licencia post-operación–, el Poder Ejecutivo quedará a cargo, durante dos semanas, del tercero en la línea de sucesión: el senador del PJ Rubén Pirola, quien representa al departamento Las Colonias.

Dejá tu comentario