menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner | Intento de magnicidio contra CFK | Fernando Sabag Montiel

Ataque a Cristina Fernández: la jueza Capuchetti delegó la investigación en el fiscal Rívolo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti delegó este miércoles en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti delegó este miércoles en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto ocurre luego de que la vicepresidenta pidiera apartar a la jueza que investiga el atentado por perder pruebas. Falta de imparcialidad, graves omisiones en la investigación y la “falta de debida diligencia” son los dardos que los abogados de Cristina Kirchner tiraron contra la jueza federal a quien pidieron apartar de la causa por el atentado del 1° de septiembre pasado. La audiencia ante el camarista Leopoldo Bruglia fue donde los abogados de la vicepresidenta reclaman apartar a la jueza. La decisión ahora quedó en manos del magistrado.

Fue la propia vicepresidenta quien en las redes sociales la acusó de no saber investigar y de omitir realizar pruebas en la investigación que tiene tres detenidos, y donde Cristina pidió investigar a sectores de la oposición como ser al diputado del PRO Gerardo Millman.

“Hay pruebas que ameritan abrir una investigación en ese sentido”, dijo el abogado y tiene que ver con que supuestamente Millman, declaró un testigo vinculado al Frente de Todos, dijo en un bar frente al Congreso Nacional dos días antes del atentado: “cuando la maten voy a estar camino a la Costa Atlántica”.

CFK foto video atentado.jpg
La magistrada tomó la decisión luego de que la vicepresidenta pidiera apartar a la jueza que investiga el atentado por perder pruebas.

La magistrada tomó la decisión luego de que la vicepresidenta pidiera apartar a la jueza que investiga el atentado por perder pruebas.

Ahora la estrategia jurídica es que lo haga la Cámara Federal y por ello los abogados Marcos Aldazabal y José Ubeira, quienes representan en la querella a la vicepresidenta, expusieron sus argumentos.

Aldazabal apuntó a que se perdió la cadena de custodia del celular del tirador Fernando Sabag Montiel, cuyo equipo estuvo en el juzgado pero llegó con el sobre que lo contenía abierto a las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y allí al querer abrirlo se detectó una restauración de fábrica que hizo imposible acceder a la información que contenía. “Nunca se explicó por qué se rompió la cadena de custodia”, disparó el abogado sobre la jueza.

Otra de las críticas es por la demora en detener a Brenda Uliarte, la novia de Sabag Montiel. Ella estuvo ese viernes 1 de septiembre pasado en Recoleta pero recién fue apresada el domingo. Según los abogados de Cristina Kirchner, hubo riesgo de que haya podido darse a la fuga cosa que no ocurrió “de milagro”.

También sobre Brenda Uliarte que hubo demoras en intervenir su teléfono por parte de Policía Federal Argentina, la fuerza a quien la jueza se lo encomendó, pero ella es responsable por ser quien dirige la investigación. “Se investigó mal, no se investigó a Millman ni tampoco a Sabag Montiel ni Carrizo”, resumió el letrado.

Su colega Ubeira dijo que “la jueza no quiere mojarse los pies en terreno de la política”, y cuando hay un atentado contra una dirigente como es el caso de la Vicepresidenta “debe hacerlo”.

“Entramos 15 días después del atentado porque Cristina Kirchner dijo esperemos a ver qué hace la jueza y pasó lo que pasó, se rompió la cadena de custodia del teléfono de Sabag Montiel y se demoró en la detención de Brenda Uliarte”, resumió el abogado.