Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del jueves, la vicegobernadora de Santa Fe y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, convocó a las autoridades de la Cámara alta a realizar un repudio público frente a lo ocurrido, al igual que lo hicieron las diputadas y diputados el viernes pasado.
Al encuentro asistieron los senadores Alcides Calvo, Armando Traferri y Rubén Pirola. “Entiendo que cada uno tiene una posición tomada respecto a este tema, pero no queríamos dejar de manifestar nuestro repudio a este intento de magnicidio que puso en crisis algunas cuestiones. Fue un ataque a la institucionalidad, más allá de una persona individualmente, y es una preocupación que nos atraviesa a todas y todos los argentinos y a los que tenemos responsabilidades institucionales”, expresó la titular de Senado.
Otro de los puntos abordados en el encuentro fueron los discursos de odio. “Las Naciones Unidas tipificaron a los discursos de odio como todos aquellos que atraviesan diversos estamentos institucionales, y no sólo de aquellos que tienen responsabilidades periodísticas, sino también empresariales, mediáticas, entre otros, es decir, los que se reproducen socialmente y que generan algunas tensiones que son absolutamente innecesarias. Tenemos que estar por encima de esto, estamos viviendo en un país que está reclamando paz”, expresó.
En cuanto a los dichos de la diputada Amalia Granata, Rodenas indicó que si bien lo considera como "algo muy lamentable", dijo que tendrá que dar explicaciones a sus pares de la Cámara de Diputados. "A eso me refería cuando hablaba de discursos de odio. Creo que hay que tener una mirada de reprobación de esta ligereza y superficialidad, y conclusiones apresuradas. Porque eso también constituye un discurso de odio, es menoscabar las instituciones y aquello que uno representa", concluyó.
Te puede interesar