Pese al reciente reclamo del presidente Alberto Fernández para que los gobernadores hagan el esfuerzo financiero de pagar la suma fija anunciada por Sergio Massa tras la devaluación, más provincias confirmaron en las últimas horas su rechazo a abonarla.
Se trata de 14 jurisdicciones en total, incluyendo Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, donde los mandatarios mantienen en su postura de privilegiar las negociaciones paritarias que mantienen abiertas con los gremios de empleados públicos.
LEER MÁS ► El presidente Alberto Fernández afirmó que las últimas medidas del Gobierno "son un plan justicia"
En las últimas horas, San Juan y Chaco, gobernadas ambas por el peronismo, se sumaron a los otros doce distritos del país que se negaron a pagar el bono.
Esta postura es compartida por la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Misiones, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Salta y Santa Cruz.
Hasta ahora solo confirmaron este pago cuatro provincias: Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Chubut. En tanto, las seis provincias restantes están definiendo qué hacer.
Chaco y San Juan utilizaron para su negativa los mismos argumentos que las demás provincias. "(En Chaco) Se tomaron decisiones (para acompañar el salto inflacionario) antes de los anuncios (de Massa). Esas decisiones fueron definidas con los mismos gremios del sector público" detalló el ministro de Gobierno provincial, Juan Chapo.
"¡No es un programa platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es, no es otra cosa! La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años", disparó al respecto Alberto Fernández este miércoles.
Te puede interesar



