miércoles 12 de agosto de 2020
Política | espionaje | AFI | Cristina Kirchner

Apartaron al juez Federico Villena de la causa del presunto espionaje ilegal

Los abogados de los espías plantearon la competencia del juez. La causa quedará en poder de Juan Pablo Auge.

La Cámara Federal de La Plata apartó al juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa por supuesto espionaje ilegal contra dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Lo hizo a partir de la recusación que plantearon varios abogados de los espías, quienes cuestionaron la competencia del juez Villena en esta causa y a partir de esta resolución la misma quedará en poder de su par de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

Leer más ► Continúan las indagatorias en la causa por presunto espionaje ilegal por parte de la AFI

La recusación contra Villena había sido presentada por los abogados Alfredo Oliván, que representa al ex agente penitenciario Jorge "Turco" Sáez, y Fernando Sicilia, que patrocina a los exmiembros de la AFI Facundo Melo y Leandro Araque.

Según los letrados, "las referencias periodísticas y las manifestaciones indicadas colocarían al juez recusado como responsable de un hecho ilícito o, eventualmente, como damnificado por un delito contra la administración de Justicia".

La referencia de los abogados es al hecho de que Villena había avalado algunas de las tareas sospechadas, por lo que cuestionaron que no podía ser juez y parte de manera simultánea.

FUENTE: Noticias Argentinas.