lunes 17 de mayo de 2021
Política | Santa Fe | Omar Perotti | Peronismo

Ante el PJ unido, Perotti advirtió la emergencia económica de la provincia y llamó a "poner de pie a Santa Fe"

"Las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan; es lo que vamos hacer", dijo el gobernador electo ante más de 600 dirigentes del peronismo santafesino.

A menos de 20 días de asumir como gobernador de Santa Fe, Omar Perotti convocó a más de 600 dirigentes del peronismo santafesino. El mensaje de unidad hacia el interior del partido y la advertencia de la emergencia económica que deja la gestión Socialista, fueron los principales ejes de su discurso.

Frente a dirigentes, legisladores e intendentes de diferentes sectores del Partido Justicialista (PJ) reunidos en un salón del Puerto de Santa Fe, el mandatario recordó que fue la unión de los diferentes sectores lo que los llevó a recuperar la provincia luego de 12 años.

"No fue una unidad de dirigentes, fue un concepto de unidad para poner de pie a Santa Fe y defender a los que menos tienen", dijo en su discurso. Y habló también de "la unidad en la diversidad" que existe en el peronismo santafesino y que a su consideración es favorable porque "permite discusiones" que tienen que ver con los problemas de la sociedad, aunque otros lo confundan con "problemas internos".

Omar Perotti on Twitter

Perotti advirtió también sobre la emergencia económica que hoy atraviesa la provincia y que le va a tocar afrontar a partir del 11 de diciembre. "Hay por delante una crisis que no negamos; pero (...) las crisis no se lloran, las crisis se enfrentan y se derrotan. Nos toca poner de pie a Santa Fe", sentenció.

"En la campaña lo veníamos advirtiendo y nunca pensamos que el deterioro de la relación de ingreso y egreso en la provincia iba a tener este desenlace", explicó. Para él la "provincia está muy lejos del relato" Socialista y marcó indicadores sociales y económicos “muy tristes”, con dificultades “por arriba de la media nacional”.

"Las crisis no se lloran, las crisis se enfrentan y se derrotan", dijo Omar Perotti ante los más de 600 dirigentes santafesinos reunidos este jueves

Acusó así a la gestión de Miguel Lifschitz de no sincerar los números deficitarios; e incluso de querer desviar la atención con discusiones "que no se merece ningún santafesino ni santafesina"-dijo-. En este orden se podría ubicar la pelea que se hizo pública por cuándo y dónde será el traspaso.

“Podemos pedir mucha información, que nos han trasladado parcialmente; pero hay una que no aparece y que es la más importante. Y cuando aparece mucho ruido es para tapar cosas. Lo más importante es cuando uno sale y le preguntan si va a haber plata para pagar el aguinaldo y los sueldos de diciembre, enero y febrero; van a tener la plata los jubilados, va a funcionar la obra social, los planes y la asistencia social. De eso tiene que hablar el gobierno que está. Las otras cosas pasan a segundo plano", agregó.

“Hasta que duela”

Tras la foto de unión del peronismo santafesino que dejó el encuentro, el presidente del partido, Ricardo Olivera, reconoció “problemas internos” en el armado político que, aseguró, "se van a superar". "Así como en la Nación no estábamos acostumbrados a ser oposición, me parece que en la provincia nos está pasando a la inversa: no nos acostumbramos, después de 12 años, a ser gobierno. La unidad es hasta que duela, y el apoyo a Omar y Alejandra lo mismo", sostuvo.

Ricardo Olivera e1558281179638.jpg
Ricardo Olivera, presidente del PJ santafesino

Ricardo Olivera, presidente del PJ santafesino

Dejá tu comentario