menu
search
Política Santa Fe | inseguridad | Narcotráfico

Angelini sobre la inseguridad: "Lamento que la respuesta de Saín sea vestirse de Capitán América"

Sobre la situación de inseguridad y narcotráfico en la provincia de Santa Fe, Angelini aseveró que "ha empeorado mucho" y destacó que en Argentina la impunidad "es una especie de regla no escrita".

El diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini opinó este miércoles que en Argentina la impunidad “es una especie de regla no escrita”.

Sobre la situación de inseguridad y narcotráfico en la provincia de Santa Fe, el dirigente aseveró que “ha empeorado mucho” y lamentó que “la respuesta del ministro Marcelo Saín sea vestirse de Capitán América”.

Federico Angelini e1560301451789.jpg

Al mismo tiempo, Angelini recordó que la propia ministra de la Nación, Sabina Frederic, la semana pasada en la Comisión de Seguridad, “reconoció que con la cuarentena se había interrumpido el trabajo de coordinación que se hacía en Santa Fe con las fuerzas federales”.

Por otro lado, el diputado vinculó la inseguridad con el sector productivo. En ese sentido, mencionó el caso de las empresas del Grupo Razzini, que tras más de 50 años de actividad, ayer anunció el cierre “como consecuencia de dos meses de bloqueos y amenazas del sindicato de Camioneros”.

“Buscaron ayuda en el gobierno provincial y en el municipal, pero se encontraron con un abandono total. Esto también es parte de la impunidad”, recalcó.

Zoom contra la impunidad: “Vamos a ganar esta batalla por la república”

Ante más de 2.000 personas de diferentes regiones del país, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el diputado nacional de Santa Fe, Federico Angelini, y la abogada especializada en causas de corrupción, Silvina Martínez, realizaron una conferencia virtual en donde manifestaron preocupación ante lo que entienden son distintas maniobras del Gobierno Nacional tendientes a avanzar en un plan de impunidad.

Diálogo contra la impunidad.jpg

Angelini sostuvo que “la impunidad en Argentina viene desde hace tiempo y tiene un entramado que se ha perfeccionado con los 12 años de kirchnerismo”. Agregó que a partir del gobierno encabezado por Alberto y Cristina Fernández “se busca avanzar en la culminación del circuito de la impunidad” y, por ese motivo, llamó a “poner mucho esfuerzo para frenarlo”. “Con personas con mucho coraje como Patricia y Silvina, vamos a poder ganar esta batalla por la República”, expresó.