“Acá le robaron hasta al intendente. La inseguridad no es azarosa, es producto de la falta de gestión dura y justa”, afirmó Cantiani.
En la ciudad de Rosario, bajo el denominado Plan Bandera implementado por el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la lucha contra la inseguridad mejoró considerablemente, con lo cual traer un esquema similar en la ciudad de Santa Fe será primordial, adelantó la candidata de La Libertad Avanza, Ana Cantiani.
El Plan Bandera en Rosario se basa en una fuerte articulación entre las fuerzas provinciales y federales, bajo un comando unificado, llevado adelante gracias al accionar conjunto de Nación con el gobierno provincial.
Plan Bandera Rosario.jpg
Fuerzas federales apostadas en Rosario en el marco del Plan Bandera.
La ciudad de Santa Fe y su área metropolitana han sido escenario de diversos episodios de violencia en los últimos meses, lo que ha llevado a las autoridades a replantear estrategias para el abordaje del delito. “Vamos a traer las ideas del presidente Milei a la ciudad de Santa Fe”, dijo la candidata.
Para Cantiani, la implementación del Comando Unificado podría significar un refuerzo clave en la seguridad de la región. “Uno de los puntos centrales del Plan Bandera en Rosario ha sido la participación activa de las fuerzas federales en la lucha contra el crimen organizado, esto mismo vamos a hacer en nuestra ciudad”.
“La presencia de las fuerzas federales se organizará bajo un esquema coordinado, con una estrategia clara y con objetivos definidos. Y, sobre todo, el que las hace, las paga. Acá necesitamos mano justa, para que quienes transitan el mundo de la ilegalidad, paguen verdaderamente por sus actos”, concluyó.