El propio Espert fue quien recibió a la Policía en su casa, cuando se encontraba con sus abogados. El legislador entregó su celular a la Justicia, que lo tendrá secuestrado hasta que se haga una copia forense y se perite.
Espert pidió licencia en la Cámara de Diputados y el presidente del cuerpo, Martín Ménem, aclaró que será sin goce de sueldo, luego de que varios medios informaran que seguiría cobrando su dieta.
LEER MÁS ► Bastia sobre el paro docente: "En Santa Fe quien decide cuándo hay clase es el gobierno, no Baradel"
El abogado del diputado, Alejandro Freeland, sostuvo que no lo dejan ingresar al allanamiento si no es con la orden del juez: “Me voy afuera porque me aburro y estoy parado con el perro”.
En declaraciones a la prensa, el defensor del legislador libertario sostuvo que esta indicación “no la vio en ningún caso” y que cree en está impulsado por “gente de la política” y por “los medios de comunicación que se subieron a un carro”, manifestó.
“Resulta que acá estoy, esperando a que el Señor Juez me autorice al defensor a entrar al acercamiento. Nunca vi un escarnio y un ataque tan brutal, tan descarnado y tan feroz a una persona que recién está señalada y denunciada como presunto autor de un delito”, manifestó.
En paralelo, la Policía Federal Argentina allanó el despacho de Espert en el Congreso de la Nación y el lugar permaneció cerrado con custodia.